Sustentabilidad: premiaron proyecto de viviendas con estructura interior de OSB

proyecto popa 0sb

Un proyecto para construir viviendas sociales en Isla Maciel, partido bonaerense de Avellaneda, “Proyecto Popa”, ganó el premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables en la categoría «Arquitectura Nacional Sustentable».

proyecto popa osb

El galardón fue otorgado el 18 de diciembre por los organizadores del concurso, la empresa Weber Saint Gobain y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

El primer premio de la categoría «Arquitectura Nacional Sustentable» fue otorgado para el «Proyecto Popa», ubicado en Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.

El proyecto ganó un pasaje aéreo, estadía y acceso para una persona a la Feria Ecobuild 2018, que se realizará del 6 al 8 de marzo en Londres, Inglaterra.

proyecto popaDentro de sus méritos, el proyecto sobresale por conjugar dos asuntos relevantes en la actualidad: la incorporación de aspectos sustentables en un contexto de emergencia social.

Se puede apreciar en las imágenes que la estructura interior de las viviendas está hecha con tableros OSB, que posiblemente se empiecen a fabricar en la Argentina en Concordia en la planta industrial de Egger.

Son autores del proyecto Arq. Roberto Frangella, Arq. Roberto Colombo, Arq. Luciano Dimaio, Arq. Claudio Abel Freda, Arq. Marcela Carolina Franco, Arq. María Alicia Busso, Arq. Gastón Noriega; y colaboraron Arq. Luis Castro, Francisco Olveira, Florencia Blanco, Leticia Escarra, Lucía Frangella, Néstor Callegari.

Con el objetivo de promover la arquitectura y el diseño urbano sustentables, Weber y

proyecto popa osb

FADEA distinguieron a dos proyectos que se destacan por su propuesta que toma a la sustentabilidad como estrategia de integración. El otro proyecto premiado fue “Parque Inundable de la Democracia”, ubicado en Chaco, autoría del arquitecto Adrián Prieto Piragine con la colaboración de María Celeste Carrió y Alejandro Rodríguez.

Conformaron el jurado los arquitectos Gerardo Montaruli (FADEA), Mariano Bó (Saint-Gobain), Ian Dutari (Centro), Carlos Antoraz (NOA), Ariel Destéfano (NEA), Tom Hughes (Cuyo), José Orol (Patagonia), Leonardo Lotopolsky (Buenos Aires), y los asesores Valeria del Puerto (FADEA) y Roberto Busnelli (Saint-Gobain), coordinados por Hernán Bisman (Bisman Ediciones).

Fotos: Gentileza Proyecto Popa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre