Se realizaron dos cursos en INTI Maderas y finalizarán en marzo con construcción de aulas

INTI construccion madera
Los cursos continuarán en febrero en la sede de INTI Maderas y Muebles, ubicada en Hurlingham (Foto: CADAMDA).

Dos cursos gratuitos de construcción en madera se realizaron el 18 y 19 de diciembre en el predio de INTI Maderas y Muebles, ubicado en la localidad de Hurlingham, al oeste del conurbano bonaerense.

“Los cursos van a seguir en 2018”, le dijo a Todo Madera el arquitecto Gonzalo Campos, profesional de INTI.

Alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Morón deben realizar una obra real en madera para recibirse. Con esta inquietud se acercaron a INTI Maderas y Muebles, que cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en la materia, conducidos por Campos.

El proyecto se terminó de concretar con financiamiento aportado por UCAR (Unidad para el Cambio Rural de Ministerio de Agroindustria de la Nación) a través de FAIMA, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines. Y Dommarco Hermanos, socio de CADAMDA, donó los productos en madera para construir las aulas.

inti construccion madera
En el centro, arquitecto Gonzalo Campos (Foto: AFoA).

La obra final resultante de los cursos de capacitación, que se reanudarán en febrero, tendrá un fin social, ya que se trata de dos módulos de “contención para niños”. El proyecto prevé construir dos aulas en madera de 34 metros cuadrados cada una, donde trabajarán especialistas en forma conjunta con los niños.

Las aulas estarán destinadas a la atención de chicos de entre 3 y 7 años en situación de calle y con problemas de conducta. Actualmente estos niños son tratados en el centro de salud Ángel Bo de la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Este centro se encuentra hoy colapsado por la alta demanda y los expertos tienen que trabajar con los niños en salas o pasillos. Ambas unidades serán entregadas con equipamiento completo.

“Trabajamos con paneles de madera 2,44 metros por 2,44 metros, pero seguramente vamos a utilizar también paneles especiales de 1,22 metros. La idea es generar todos los paneles en febrero y en marzo, y construir las aulas. Trataremos de que en el montaje participen alumnos, profesionales de INTI y operarios de Municipalidad (de Hurlingham)”, explicó Campos.

Los cursos continuarán en 2018.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre