Expo EstiloCasa mostró en Córdoba todos los rubros que abarca la “casa de los sueños”

estiloCasa
El premio por mejor stand se lo llevaron las firmas Pez Hnos. y En Bruto, que se presentaron juntas en la feria

*Por Elisabet Arn

“Vení a recorrer la casa de tus sueños”, fue el eslogan publicitario que propuso el diario “La Voz del Interior” en la difusión de Expo EstiloCasa, feria organizada del 28 de septiembre al 1º de octubre por CAMMEC, Cámara de la Madera Mueble y Equipamiento de Córdoba. La feria sumó en total alrededor de 10.000 metros cuadrados de un paseo en el que las ideas, el buen gusto y el arte generaban una espléndida efervescencia, como hacía bastante tiempo no vivía en una expo. La diseñadora recorrió la muestra y la analizó a pedido de D&F Muebles.

El lugar elegido para la realización de la expo fue el Complejo Ferial Córdoba, ícono arquitectónico de la ciudad. Fue construido en 1978 en un predio parquizado de 11 hectáreas, que brinda una bellísima vista del estadio Mario Alberto Kempes, hecho que ya resultaba estimulante para el ojo de cualquier creativo.

La feria hizo foco en “la casa”. Por lo tanto, además de muebles, todo lo referente a construcción estuvo presente: arquitectura, sistemas constructivos, materiales, acabados, cortinería, pisos, pinturas, revestimientos, interiorismo se dieron cita con un único hilo conductor: el diseño.

Del predio ferial se utilizaron tres pabellones o “cúpulas” para la exposición comercial y un espacio central que las vincula. Se denominó Boulevard del Diseño, que el Colegio de Arquitectos de Córdoba y DArA regional Córdoba tuvieron la responsabilidad de ambientar.

La feria sumó en total alrededor de 10.000 metros cuadrados de un paseo en el que las ideas, el buen gusto y el arte generaron una espléndida efervescencia, como hacía bastante tiempo no vivía en una expo.

Los expositores trabajaron en el diseño de los stands, productos y propuestas comerciales, y esa inversión se notó a cada paso.

expo EstiloCasa
Hause Mobel presentó la línea Dendra. Es un equipamiento de vanguardia en el cual la flexibilidad del producto permite crear diferentes espacios de trabajo, de reunión o de espera. Diseño del estudio Dovis&Federico de la ciudad de Córdoba

Expuso en la feria la firma Hause Mobel, cuya gerente comercial es la actual presidente de la cámara de la madera de Córdoba, Soledad Milajer. Su empresa presentó la línea Dendra, un equipamiento de vanguardia para nuestro país. Se trata de una línea en la cual la flexibilidad del producto permite crear diferentes espacios de trabajo, de reunión o de espera. Los muebles diseñados por el estudio Dovis&Federico de la ciudad de Córdoba, tienen un look “giocattoli”; lo que los hace “amigables” en la experiencia de uso.

En el rubro oficinas también expuso Scarpatti, con una línea de muebles desde el punto de vista del diseño “más convencionales” pero de una rigurosa exquisitez en cuanto a materiales y terminaciones.

Expo EstiloCasa
Scarpatti participó en el rubro oficinas con una línea de muebles más convencionales, pero de rigurosa exquisitez en cuanto a materiales y terminaciones.

La firma Petry, que se especializa en cocinas, tuvo su espacio premiado en el cual incorporó dormitorio y placard. También expuso otro referente cordobés de los muebles a medida: SQL Amoblamientos.

Expo EstiloCasa 2017
Prety Equipamientos ganó el premio a la «comunicación y experiencia» por su stand

Depetris, muebles de madera, estuvo presente con toda la colección Mafalda, realizada por el  Estudio Arn+Salum en madera de eucaliptus grandis. El stand contó con un espacio de destaque para los productos que pintó Milo Lockett en ocasión del festejo de cumpleaños número 10 de FIMAR. Además la firma participó con la línea Dominga, en algarrobo y la línea Hortencia, también en eucalipto.

Espacity (by Patria) fue otro de los destacados del rubro muebles, que presentó en un importante espacio los diferentes ambientes de la casa.

Además de todo esto, la feria contó con un espacio destinado a “charlas de lujo”: Estilocasa Habla. Por ese espacio pasaron nombres como Federico Churba, Viviana Melamed, Francisco Gómez Paz; Gustavo Ortola, Martín Zanotti, Paula de Elía, Gabi López, Jorge Barroso, Cristian Mohaded, Teresa Sapey; Gonzalo Viramonte, Emilio Bruno, Julio Oropel y Orlando Gatica.

Ver nota en D&F Muebles //maderamen.com.ar/dyf-muebles/2017/11/01/estilocasa-en-cordoba-casa-de-los-suenos/

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre