Masisa lanzó en Chile “Súper MDF”, producto que permite usos al exterior

Masisa-MDF La amplia variedad de tableros (gruesos, delgados, desnudos y recubiertos) y su gran versatilidad
Masisa-MDF La amplia variedad de tableros (gruesos, delgados, desnudos y recubiertos) y su gran versatilidad

(Buenos Aires, 27 de enero de 2015). Masisa lanzó en Chile, y de manera simultánea en otros mercados de América latina, una línea en tableros denominado “Súper MDF”, que permite el uso al exterior, informó el boletín Novedades Forestales. Esta innovación permitirá usar estos tableros en el exterior con una durabilidad de cincuenta años. La muestra del Súper MDF se realizó en la exposición CASACOR, realizada del 5 de octubre al 2 de noviembre.

Masisa realizó el lanzamiento al mercado junto a la empresa holandesa Tricoya. La muestra del Súper MDF se realizó en CASACOR, exposición donde se presentó la versatilidad del producto en una pileta de agua inserta en una piscina, que demuestra la durabilidad y resistencia de la madera a la humedad.

Actualmente se utilizan en el mundo más de 290 millones de metros cúbicos de tableros de madera al año. Este producto diversificará su uso en distintas aplicaciones exteriores con mayor exigencia, posicionándolo como un producto capaz de competir con materiales de construcción no renovables y de un costo más elevado para un mismo uso.

“Estimamos que esta aplicación beneficiará a la difusión de los tableros en la construcción, tal como sucede con los productos de MDF para exteriores en el Hemisferio Norte. En Canadá la empresa Canexel tiene este tipo de tablero imitando las vetas y rugosidad de la madera, con una variedad muy grande de colores y en esas tierras a estos le suelen decir tableros de madera prensada”, afirmó Novedades Forestales.

Fuente y foto: Novedades Forestales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre