Casa de campaña, que es vivienda de uso ocasional y semeja un almacén agrícola

casa de campaña
Casa de campaña, que es vivienda de uso ocasional y semeja un almacén agrícola

Casa de campaña tiene una superficie de 101,10 metros cuadrados y fue construida en la región española de Galicia entre julio de 2004 y marzo de 2005. Intervinieron el estudio Arrokabe Arquitectos y los arquitectos Oscar Quintela e Iván Quintela. Fotografías: Arrokabe Arquitectos y Bernardo Diéguez Morán. Fuente: AITIM número 291, 

Se trata de una vivienda con un uso ocasional concebida en su volumetría, composición y materiales de acabado como un almacén agrícola.

Se construyeron cerramientos ligeros que permitiesen alcanzar condiciones interiores de confort en el mínimo tiempo posible e incorporar un sistema de correderas que posibilitaran cerrar totalmente la edificación.

El montaje se dio en un primer orden estructural de cuatro pórticos metálicos situados a tres metros de distancia sobre los que apoyan escuadrías de madera, que sirven como pontones de piso o correas de cubierta.

Un único tipo de panel “sándwich” resuelve la hoja interior de toda la envolvente, por lo que soluciona así tanto el acabado como el aislamiento y la base para la fijación del rastrelado.

Más información: AITIM número 291

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre