Sadepan Latinoamericana obtuvo certificación de SCS Global Services

sadepan-latinoamericana obtiene certificacion de SCS Global Services
sadepan-latinoamericana obtiene certificacion de SCS Global Services

(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2014). Sadepan Latinoamericana S.A., empresa fabricante de tableros melamínicos, utilizó desde el inicio de la puesta en marcha de su planta industrial en Argentina madera reciclada como parte fundamental de su materia prima. Reafirmando el compromiso con la política ambiental y su irrestricto respeto por el medio ambiente, ha obtenido una nueva certificación en junio otorgada por SCS GLOBAL SERVICES «V6-0 Contenido reciclado».

La misma garantiza que todos sus tableros están compuestos como mínimo de un 58% de material de residuos leñosos provenientes de otros procesos industriales del sector forestoindustrial.

Esta certificación otorga créditos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design o Norma de Liderazgo en energía y Diseño ambiental) a empresas constructoras que deciden realizar edificios sostenibles con certificación LEED de USGBC.

Internacionalmente reconocida por su excelencia en la evaluación de edificios verdes, clasifica proyectos y otorga certificado de reconocimiento a aquellos que demuestran ser sustentables en cuanto al diseño, métodos constructivos y métodos operativos.

Esto lleva a orientar la industria constructora hacia una eficiente mejora energética utilizando materiales reciclados en sus productos para conservar los recursos naturales, reducir los flujos de residuos sólidos y protegiendo el ambiente logrando un espacio saludable.

Esta nueva certificación SCS GLOBAL SERVICES (2014), que se suma a las ya existentes en materia de Calidad ISO 9001 (2008), Medio Ambiente ISO 14001 (2004) y Salud y Seguridad Ocupacional OHSAS 18001 (2007), sigue posicionando a Sadepan Latinoamericana en el camino de desarrollar un negocio sustentable atendiendo todos los intereses de los diferentes actores que forman parte de la actividad en la compañía.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre