FIMAR Buenos Aires + Presentes 2018 convocaron a 22.000 visitantes en La Rural

fimar2018 22.000 visitantes
Innovación y diseño en FIMAR Buenos Aires 2018: espacio destinado al Salón del Mueble Argentino.

La 14° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino se desarrolló del 22 al 25 de agosto en La Rural junto a Expo Presentes.

La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez.

Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR, habló en la entrega de premios, ante la presencia del Enviado Especial de D&F Muebles a La Rural.

Participaron más de 50 fabricantes de muebles de todo el país y hubo 22.000 visitantes, sin que se pueda discriminar específicamente entre asistentes más volcados a uno u otro espacio expositivo. D&F Muebles habló en exclusiva con Diego Ligorria, director de FIMAR.

fimar 2018 22.000 visitantes
Stand de Faplac, que presentó las últimas novedades en tableros.

Consolidada a nivel nacional, es una potente herramienta de comercialización que transformó la industria del mueble argentino. El mayor encuentro de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones dirigido a operadores comerciales y compradores mayoristas, que marca la agenda de negocios en dos fechas estratégicas del año. Sumado al pabellón de exposición y venta a gran escala, FIMAR cuenta con su tradicional Ronda de Negocios donde las grandes cadenas concretan operaciones con los fabricantes expositores.

fimar 2018 22.000 visitantes
Espacio de González Tudanca, proveedor de tarugos.

Entre “moderada y buena”

D&F Muebles habló en exclusiva con Diego Ligorria, director de FIMAR, para conocer detalles de la última edición:

– “En el contexto en el que está el país, la feria fue entre moderada y buena en cantidad de público, negocios consumados y en términos estratégicos. Ninguno de los expositores que participó en Buenos Aires ha tenido una mala experiencia. La estrategia de estar en Buenos Aires es óptima;

– “Sabemos que a muchos fabricantes les resulta difícil participar. Es un hecho que FIMAR tiene que continuar creciendo. Estamos en evolución. Se evalúa desde la organización qué camino tomar en 2019. Se está reviendo todo, por la situación del país y por la situación de los fabricantes. Con esta última edición se venció el acuerdo estratégico con Presentes. Probablemente hagamos una sola feria en 2019, y probablemente sea en Buenos Aires. La mayoría de los consultados se volcó por esta alternativa, de hacer la feria en Buenos Aires;

fimar 2018 22.000 visitantes
Tornillos Caser también participó de la feria.

– “Hay fabricantes que elaboran más productos de tipo boutique, a quienes les sirve la mayor llegada al público que asiste a Presentes. Y otros fabricantes son más masivos, y a ellos les conviene más el público tradicional de FIMAR. Son condimentos que hay que mezclar y las cuatro cámaras lo están analizando. Podría llegar a realizarse la feria en Buenos Aires, pero en un espacio más grande que el que tuvimos hasta ahora junto a Presentes. Se evaluará. Hemos hablado mucho con los fabricantes y con todos los participantes. Incluso, hemos hablado con otros fabricantes representativos, como Frontera, Patria, Fontenla;

fimar 2018 22.000 visitantes
Dorking S.A., fabricante de clavos y grampas, también apoyó al evento.

– FIMAR tiene que tener un crecimiento en cantidad y calidad de expositores, y en calidad de visitantes. Estamos en una etapa de evolución y de quiebre”, concluyó.

Más información: FIMAR.

Fotos y video: Exclusivos D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre