Comenzó el Posgrado de FAIMA y UNGS sobre Dirección de PyMEs de Madera y Mueble

pymes madera mueble

Curso de Posgrado Semipresencial en Dirección Estratégica de PyMEs Industriales de la Madera y el Mueble. El curso se extenderá hasta el 27 de octubre.

El viernes 4 de mayo comenzó la edición 2018 del Curso de Posgrado Semipresencial en Dirección Estratégica de PyMEs Industriales de la Madera y el Mueble que llevan adelante de manera conjunta la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) y FAIMA. Habrá clases presenciales en FAIMA durante julio, septiembre y octubre. El curso cuenta con la participación de 33 alumnos de Misiones, Corrientes, Salta, Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El compromiso de todas las cámaras y las becas otorgadas por UCAR han contribuido a tener este número de inscriptos. El curso se extenderá hasta el 27 de octubre. Está constituido por doce seminarios: diez seminarios de los módulos de Dirección Estratégica y dos seminarios del módulo de la PyME de la Madera y el Mueble.

Las clases virtuales se habilitan durante cuatro viernes consecutivos, comenzando desde ese momento la interacción entre el docente y los estudiantes a partir de las distintas temáticas y consignas propuestas, mediante de la utilización de foros, archivos, links de interés, etc.

Por otro lado, ya están programados nuevos cursos de capacitación en distintas localidades. Estos cursos se realizan en el marco del convenio con UCAR, por el cual hasta 2017 ya se habían capacitado casi 1000 personas en todo el país.

FAIMA renovó sus autoridades: Reyna es el nuevo presidente

pymes madera mueble
Pedro Reyna, nuevo presidente de FAIMA,

Representantes de las 28 cámaras que integran la Federación eligieron a Pedro Reyna como nuevo presidente y a Román Queiroz como secretario General, por un período de 2 años. Reyna, quien es presidente de FAIMA por cuarta vez, también es presidente de la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines (CAFYDMA) y del Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR).

Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y vicepresidente de la Fundación Observatorio PyME. Por su parte, Queiroz, participa en FAIMA desde el 2011, habiendo ocupado los cargos de vocal suplente, vocal titular, prosecretario gremial y paritario. Actualmente, también es vicepresidente de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), en la que participa desde 2008.

“El compromiso de las nuevas autoridades es continuar profesionalizando la Federación, mantener los altos estándares de la agenda de trabajo permanente con los gobiernos nacionales, provinciales y en las mesas sectoriales y elaborando propuestas de políticas públicas para mejorar la competitividad del sector.  Nos proponemos que las cámaras dimensionen el valioso aporte que hacen a la sociedad. El fortalecimiento y la consolidación de cada una de ellas potencia la capacidad de la Federación a nivel nacional”, afirmó Reyna.

Leer: Congreso de FAIMA: preocupa al sector maderero el enfriamiento de la economía

Más información en www.faima.org.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre