Tarugo autoajustable. Gonzalez Tudanca lanza un nuevo producto

Tarugo autoajustable
Tarugos autoajustables

El Tarugo autoajustable se adapta a diferentes diámetros evitando rajaduras en placas. Es ideal para tarugos largos sometidos a tracción ya que  permite el escurrimiento total del adhesivo; explicaba Francisco González,  gerente comercial de la empresa

Ante cambios de humedad del ambiente, las piezas de madera sufren dilataciones o contracciones, provocando variaciones de tamaños. Esto se debe a que el material se expande o contrae hacia el lugar con menos resistencia, en el caso de un agujero el de menor resistencia es el interno. El porcentual de variación depende del tipo de madera o placa.
Lo contrario sucede con los tarugos de madera, ya que el lugar de menos resistencia siempre es el exterior y el porcentual de variación depende también del tipo de madera.
Por este motivo algunas veces el tarugo entra flojo y otras veces ajustado, aun cuando en la salida de producción el agujereado de la madera y la fabricación del tarugo, las medidas sean óptimas.
Ante cambios de humedad, un tarugo o agujero puede dilatarse o contraerse en (+/-) un 2%, lo cual provoca resultados no deseados, ya sea quedando el ensamble sin resistencia a la tracción o provocando rajaduras en placas o piezas de madera al entrar muy ajustado.
En este contexto, el tarugo autoajustable representa una evolución interesante. Se adapta a la diferencia de medidas, evitando los problemas mencionados. Además, permite el escurrimiento de la cola en su colocación, logrando que ésta se impregne en toda la superficie del ensamble. Esto optimiza las uniones sometidas a esfuerzos a la tracción, por ejemplo en patas y respaldos de sillas, sillones, sofás, camas, entre otras.

Tarugo autoajustable 1

La empresa. 40 años fabricando tarugos de manera

Gonzalez Tudanca fue fundada en 1978, tomando como actividad principal la fabricación de tarugos de madera. Dos años después, logró cumplir con las Normas DIN 68150 AM y, en 1998, se adaptó a la modificación realizada por la comisión normalizadora NHM-4.27.

En 1985, incorpora la producción de varillas cilíndricas, barrales y accesorios de madera para cortinados.

Tomando siempre como prioridad la calidad en sus productos, sumó nuevos artículos como conos centradores y ménsulas.

Nuestro foco no sólo se encuentra en la calidad del producto, sino también en el servicio. Tenemos como objetivo convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes y, por consecuencia, brindarle soluciones. Es por eso que en los últimos años, gracias a nuestro departamento técnico, hemos logrado optimizar costos, sin comprometer la calidad que nos caracteriza.

Fotos: Gentileza Gonzalez Tudanca

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre