Cómo cuidar aberturas de madera; consejos de expertos

Cómo cuidar aberturas de madera

La búsqueda de una nueva vivienda, representa múltiples emociones y decisiones. Construir de cero, comprar una unidad usada o ir por una propuesta a estrenar. En todos los casos, se presenta un denominador común: agregar el sello personal que convierte el inmueble en hogar. AkzoNobel presenta consejos útiles sobre cómo cuidar aberturas de madera, para recuperarlas y cuidarlas de forma óptima.

En ese proceso la arquitectura y el diseño interior juegan un rol crucial: qué elegir, qué conservar y que desterrar. Aparece entonces una nueva tendencia que se hace cada vez más visible en todas las casas, independientemente de su origen y su edad: las aberturas de madera retro. En las edificaciones antiguas, aparecen naturalmente, mientras que en las nuevas se convierten en aliadas que agregan una cuota de distinción al ambiente, enalteciéndolo y aportándole calidez. Ofrecen múltiples formatos, una o dos hojas, con vidrio repartido o simple, esmerilado o no, de interior o de exterior.

Cetol, marca del grupo AkzoNobel para el cuidado y protección de la madera, brinda algunos consejos para restaurarlas y protegerlas con el objetivo de darles una nueva oportunidad para que duren más.
En la mayoría de los casos nos encontramos con puertas, ventanas, marcos y sócalos que tienen varios años de pintura y ese es el trabajo que tiene más pasos. En primer lugar se recomienda aplicar un removedor y trabajar con una pistola de calor ayudándose con una espátula. La pintura se empieza a levantar y la madera comienza a aparecer. Si quedaran restos, recomendamos lijar para que los mismos desaparezcan por completo. Cuando las aberturas se encuentren totalmente libres de pintura se comienza con el trabajo de protección.

Si la madera está presente en el interior de casa, sugerimos aplicar tres manos de Cetol Classic Balance, que no tiene olor, los pinceles se lavan con agua y el trabajo de protección se puede hacer en un día gracias a su rápido secado.

En caso de que alguna de estas aberturas esté en el exterior con constante exposición al sol y la lluvia, recomendamos aplicar Cetol Doble Duración que tiene doble filtro solar y alta resistencia.

Ambos productos cuentan con una gran variedad de tonos madera para que se elija el que quede mejor con el estilo de decoración de la vivienda.

Si se deseara conservar el color natural del noble material recomendamos proteger las aberturas con Cetol tono Cristal. Ahora bien, si lo que se busca es sumar una cuota de color, la mejor opción es Cetol Classic Vintage. Esta solución conserva las vetas de la madera y aporta una terminación blanca traslúcida, que además puede ser tonalizada con tintas Alba para lograr colores más vibrantes.

Respetar el origen, su historia y la personalidad que estas aberturas de madera le dan a los espacios, es una tendencia que llegó para quedarse.

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 30 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance.
espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. Nuestro portfolio de marcas de clase mundial -incluyendo Dulux, International, Sikkens, Interpon y Cetol, Brikol y Alba en Argentina- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Con sede en Holanda, operamos en más de 80 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes. Se espera que la venta de nuestro negocio de Especialidades Químicas, se complete a fines de 2018.

Gacetilla enviada por AkzoNobel. Para más información, visite www.akzonobel.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre