El primer certificado “Made in Italy” fue adjudicado al fabricante de muebles Fantoni

En los últimos días del mes de mayo, se ha otorgado oficialmente la primera certificación para mobiliario «Made in Italy» de acuerdo con el nuevo esquema de certificación de productos conjunto entre CATAS, laboratorio de investigación, testeo y certificación de la industria del mueble y COSMOB, centro tecnológico, ambas instituciones italianas. El sello “Made in Italy” asegura tanto el origen de la producción como el cumplimiento de los requisitos de seguridad según los estándares europeos de los muebles mediante un doble chequeo por parte de ambas entidades, tal como D&F adelantó en esta nota.

Para recibirlo, la empresa Fantoni (de Udine, Italia) ha completado todos los pasos de inspección y verificación para su colección de escritorios «Woods», verificando tanto el proceso de producción como el producto final en sí.

Logo Made in Italy

La firma Fantoni se ha convertido de esta forma, en el primer «testimonio» de una marca que se convertirá cada vez más, a nivel internacional, en una herramienta inmediata para reconocer el origen y la calidad italianos, verificado por los dos laboratorios nacionales más importantes activos en el sector del mueble y la madera.

La nueva certificación de producto ya se encuentra totalmente operativa. Este es el resultado del compromiso de los dos institutos italianos que – basados en las disposiciones de la norma italiana UNI 11674 «Muebles – Requisitos para la determinación del origen italiano de los muebles» – decidió invertir sus propias habilidades y recursos para definir un protocolo mediante el cual se verifica, supervisa y certifica con «reglas objetivas» la calidad de los productos que adquieran el sello «Made in Italy».

«Esta es una marca muy importante para la cual hemos trabajado con convicción, junto con los colegas de Cosmob, desde la redacción de la norma nacional (UNI 11674). Y es una satisfacción especial para nosotros que el primero en obtener el certificado sea una de las empresas líderes de la industria italiana», dijo Andrea Giavon, directora general de Catas.

«Finalmente, ahora tenemos una marca reconocida en todo el mundo para proteger tanto el origen de la producción como el cumplimiento de los requisitos de seguridad de los estándares europeos actuales «, agregó Alessio Gnaccarini, Director de Cosmob Manager.

¿Qué requisitos se tienen en cuenta para la certificación Made in Italy?

Una de las primeras revisiones para obtener la certificación “Made in Italy”, consta en llevar a cabo un minucioso proceso para identificar las locaciones donde tienen lugar las diferentes fases de trabajo relevantes del ciclo de producción dentro de Italia.

En segundo lugar, se evalúan los procesos de fabricación y la calidad del producto, porque los muebles fabricados en Italia tienen que garantizar algunos requisitos mínimos relacionados principalmente con la seguridad para los usuarios finales.

certificado made in italy Fantoni
Parte de la colección «Woods» de Fantoni.

Cabe destacar que se trata de verificaciones dobles, ya que ambas instituciones, CATAS y COSMOB, entran en juego en la emisión de la “etiqueta”. La compañía que solicita la certificación, primero que nada elige con qué instituto operar; el mismo instituto está a cargo de las inspecciones periódicas, el muestreo del producto y las pruebas de laboratorio. Todos los hallazgos de esta actividad se comparten posteriormente con el segundo instituto y la resolución final sobre la concesión de la certificación es, por lo tanto, el resultado de un trabajo conjunto. Un procedimiento riguroso que refuerza aún más los principios que deben estar en el corazón de esta marca.

Paolo Fantoni, presidente de la primera empresa que ha obtenido el sello “Made in Italy”, recibió personalmente el certificado (n ° 001/2018): «Hoy estamos abriendo un nuevo camino que, estamos seguros, pronto será seguido por muchas otras empresas italianas», dijo con orgullo. «Para nuestra colección Woods, como en todos nuestros productos, llevamos a cabo en Italia todos los procesos de producción en productos semielaborados y en los propios productos, dirigiéndonos constantemente a laboratorios de pruebas externos para testear la seguridad y la calidad del resultado de nuestro trabajo. La certificación italiana de origen de los muebles que hemos logrado representa un hito importante para nosotros, la última pieza de un mosaico que atestigua todos los días nuestro deseo de ser una empresa italiana y nuestra atención a la calidad y la seguridad del consumidor».

Colección de muebles de oficina Woods, de Fantoni

“La madera no tiene nada que explicar a los ojos de aquellos que aman lo esencial. Se adapta a las posiciones del cuerpo, así como a las de la mente. Se transforma para proteger ideas y proyectos, simplificando el trabajo y estimulando la creatividad. Simple, auténtico, perfecto. Un bosque del futuro donde el espacio realmente puede tomar la forma de quienes lo viven”. Así define la marca Fantoni, la colección que ha obtenido el primer certificado “Made in Italy” a la excelencia y calidad en la producción de muebles.

La serie Woods se compone de varias piezas de oficina como “El escritorio que se adapta a vos” que viene en dos opciones: el escritorio en su versión fija se destaca por su sólida pata de madera maciza, mientras que en la versión ajustable en altura, un mecanismo eléctrico integrado en la pata, hecho de aluminio pintado y chapado, permite adaptar la mesa a las posiciones del cuerpo de la manera más eficiente.

También presenta “El escritorio responsive”, diseñado con el objetivo de asegurar una constante sensación de confort y comodidad durante la jornada de trabajo, el escritorio es ajustable en altura gracias a un motor eléctrico integrado en las patas para obtener las posiciones “sentarse” y “pararse”. El escritorio individual se puede combinar con otro elemento para obtener una estación de trabajo doble.

Por su parte, la “mesa de reuniones” se destaca por su elegante parte superior ovalada con una pata inclinada de 45 °. El diseño está pensado para aumentar la eficiencia y la comodidad del trabajo en grupo. La estética es esencial, limpia y elegante gracias a un sofisticado sistema de gestión de cables y los enchufes eléctricos en el bajo cubierta.

Información enviada por CATAS. Más información en  www.cosmob.it  y en catas.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre