La tendencia Lagom llegó a Buenos Aires: ni mucho ni poco, en la medida justa

lagom en diseño de muebles - modulus by hafele

Se ha presentado en Estilo Pilar la nueva tendencia de vida que viaja desde Suecia hasta Argentina –como ya adelantantó D&F Muebles en marzo del año pasado-. Esta filosofía aplicada al diseño de muebles fue traducida en un espacio de 55 m2 a partir de un solo elemento, un único mueble que incluye todo lo necesario para vivir en equilibrio.

Lagom en el diseño de muebles

Ni mucho ni poco; el equilibrio y la justa medida definen la fórmula creada por los suecos para vivir en este siglo. Lagom es la nueva tendencia a nivel internacional, una filosofía de vida que se hace visible en comportamientos, pero que además se materializa fehacientemente en el hogar. En Argentina desembarca en uno de los espacios que se presentó en Estilo Pilar. ¿Cómo? a partir de la creación de un hogar de 55 metros cuadrados y un único mueble.

La tendencia Lagom en la arquitectura y diseño de interiores se percibe a partir de la generación de espacios y mobiliarios que otorguen a las personas comodidades y satisfacción en equilibrio. Se trata de una propuesta en la que todo lo que se encuentra en un espacio tiene una razón de ser, provocando armonía en el ambiente y en la experiencia propiamente dicha. Se maximizan los espacios, y el equipamiento está pensado para simplificar y entregar al usuario aquello que necesita.

lagom en diseño de muebles - modulus by hafele

En línea con esta nueva búsqueda, el estudio Modulus, marca líder en herrajes, accesorios y soluciones inteligentes de diseño, presentan la experiencia “Lagom la justa medida”. Se trata de un espacio que resuelve en 55 metros cuadrados una vivienda completa, sin exageraciones ni excentricidades. La propuesta ofrece la comodidad, practicidad y funcionalidad justa que necesita una persona para disfrutar de la vida en el hogar.

La premisa de diseño parte de la búsqueda de un patrón con el cual organizar el ambiente a través del mobiliario, generando una grilla estructural que ordena y delimita distintos sub espacios siguiendo un ritmo equilibrado.

La idea principal reside en recostar todo el equipamiento sobre un muro lateral para despejar el ambiente al máximo, una propuesta de mobiliario todo en uno que ofrece mucho más que un lugar de guardado. Este tipo de muebles multifuncionales son ideales para monoambientes o microviviendas.

El mueble es el espacio

Lo configura y define, y su interior es el que expresa y materializa el equilibrio protagonista de la tendencia Lagom. Cajones que cierran suavemente; elevadores que proponen movimientos que se compaginan y personalizan según preferencias; sistemas extraíbles que maximizan la accesibilidad y rinconeros que optimizan el lugar, todos juntos, combinados y en armonía  generando más vida por metro cuadrado, siempre en la medida justa.

lagom en diseño de muebles - modulus by hafele

Modulus es una propuesta flexible y confortable, de expresión pura, funcional y contemporánea que propone vivir en modo Lagom.

Claves del espacio

  • Un ambiente continuo que se une e integra cromáticamente, sin generar rupturas.
  • Un equipamiento que propone que todo vaya hacia uno y no uno hacia todo.
  • El desplazamiento del mobiliario como recurso que amplifica, sin complejizar el espacio.
  • Un movimiento que acompaña el equilibrio.

Materialidad del espacio

El mobiliario es el que permite que Modulus cree una experiencia Lagom y de allí parte la propuesta de diseño y selección de materiales que mejor acompañan el equilibrio.

Se utilizaron elevadores que personalizan las preferencias, cajones con cierre suave y capacidad de carga de 50 kilos, soluciones rinconeras que optimizan guardado, sistemas corredizos que se ocultan en los lados, sistemas extraíbles que maximizan accesibilidad, interiores iluminados con diferentes temperaturas de color que transforman el espacio, conexiones USB para los equipos electrónicos y un sistema de sonido integrado en los muebles que amplifica la armonía.

La sintonía del espacio está acompañada en la caja principal por dos materiales con mucha personalidad. Un porcellanato color gris claro que le otorga amplitud y serenidad al espacio y en los extremos Roble Eslavonia Platinum de Patagonia Flooring, que genera el marco límite y expresivo del ambiente.

La estructura del mueble principal, fue realizada en Roble Escandinavo (diseño de la línea Nórdica de FAPLAC) que aporta la textura natural para crear un clima cálido.

Para contrastar su aspecto rústico, los muebles independientes al sistema principal, se realizaron en MDF con terminación en laca poliuretánica color gris claro consiguiendo neutralidad en el conjunto. Combinando y acentuando esta idea, las tapas de los gabinetes  se presentan en color blanco satinado para resaltar y obtener frescura.

La decoración seleccionada mantiene el espíritu y la escala cromática del conjunto.

 

Acerca de Modulus

Empresa de Mobiliario de Diseño contemporáneo. Realiza proyectos personalizados y a medida, adaptados a cada cliente, así como productos estandarizados que pueden adquirirse en cualquier punto del país desde su tienda online www.modulusshop.com.ar

Información enviada por Modulus.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre