ELECTRODOM y FIMAR 2018 están completos y reciben al sector del 12 al 14 de abril

fimar electrodom 2018

La nueva Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar y la Feria Internacional del Mueble Argentino que se llevarán a cabo en conjunto del 12 al 14 de abril de 2018 en Forja Centro de Eventos. Esperan 8.000 compradores calificados y más de 150 expositores. Gacetilla de prensa.

Comenzó la cuenta regresiva para la realización de ELECTRODOM, la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar, y FIMAR, la Feria Internacional del Mueble Argentino, que se llevarán a cabo en forma paralela del 12 al 14 de abril de 2018 en Forja Centro de Eventos de Córdoba con la presencia de más de 150 expositores de ambos sectores.

«Con una ocupación plena, ambos encuentros conformarán un centro de negocios único en el país donde se espera la presencia de más de ocho mil compradores calificados. El éxito de esta convocatoria demuestra por un lado, la consolidación de FIMAR que concretará su décimo tercera edición con cada vez más expositores, y por el otro la acertada apuesta con ELECTRODOM, que estrena su primera edición con el 100% de sus espacios ocupados por los principales referentes del sector de electrodomésticos, tecnología y hogar», expresó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR.

“Tenemos grandes expectativas no solo respecto a la cantidad de visitantes sino también a la calidad de los mismo, ya que estimamos la concreción de un volumen de negocios superior a los $500 millones», agregó Viano.

ELECTRODOM

ELECTRODOM es la primera feria en su tipo que se lleva a cabo en el país y reunirá a las principales empresas fabricantes, distribuidoras y resellers de electrodomésticos como cocinas, hornos, anafes, lavarropas y heladeras, entre otros artículos de línea blanca, y tecnología como celulares, notebooks, televisores, y demás dispositivos.  Además de una amplia variedad de productos enmarcados en la denominada línea hogar.

fimar electrodom 2018
Salón del Mueble Argentino y Rondas de Negocios están incluidos en FIMAR Córdoba y ELECTRODOM 2018.

En esta oportunidad, FIMAR ocupará 10.000 metros cuadrados y estima la presencia de un centenar de expositores, mientras que ELECTRODOM estrenará un sector de 4.000 metros cuadrados, con aproximadamente cincuenta stands.

La combinación de estas herramientas comerciales representa a la totalidad de la industria del mobiliario y el electrodoméstico, integrada por más de 1.500 empresas de todo el país, y convoca a compradores calificados tanto del territorio argentino como del exterior, así como también apunta a tener presencia en los momentos claves del calendario anual productivo de ambos sectores.

La iniciativa apunta a un público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar, tiendas retail de grandes superficies, negocios de informática y ferreterías industriales, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y el electrodoméstico. Allí participarán y expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros y referentes del sector tales como, por parte de FIMAR, empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, y por parte de ELECTRODOM fabricantes, distribuidores y resellers de electrodomésticos, tecnología y hogar.

Ronda de Negocio nacional e internacional

Como todos los años, está prevista la Ronda de Negocios para ambas ferias, coorganizadas por Agencia Pro-Cordoba y dirigidas para el ámbito nacional, donde son especialmente convocadas cadenas de equipamiento y grandes compradores del norte al sur de Argentina. Este año, este espacio tendrá carácter internacional de la mano de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba quién convocará a compradores de países limítrofes.

Por otro lado, entre otros anuncios, el Salón del Mueble Argentino (SMA), el espacio donde se presentan las últimas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por su diseño de alto nivel, abrirá al público hasta el domingo 8 de abril en el la Capilla del Paseo del Buen Pastor. Luego y como ya es habitual, SMA se trasladará a Forja Centro de Eventos junto a ambas ferias que tendrán lugar del 12 al 14 de abril en Forja Centro de Eventos.

Congreso de Innovación

En forma paralela a la feria, se llevará a cabo el Tercer Congreso Argentino del Mueble y los Electrodomésticos bajo el concepto «La Innovación como motor de crecimiento». Las conferencias se desarrollarán los días 13 y 14 de abril entre las 14:30 y 17:30 horas en el Auditorio de Forja Centro de Eventos. El contenido está dirigido los visitantes de ambas exposiciones quienes podrán acceder de manera libre y gratuita.

fimar electrodom 2018
Paralelamente, se desarrollará el 3º Congreso Argentino del Mueble y los Electrodomésticos.

Entre los temas que se tratarán figuran: «Marketing Trends» a cargo de Ramiro Izurieta; «Impresión 3D, Tecnologías de Fabricación Digital» por Elián Vranisich; «Coaching en la empresa» por Gastón Bernay Coni; «Internet de las cosas» por Oscar Gencarelli; «Los efectos de la tecnología en el comercio minorista y las nuevas reglas de juego en el retail de Argentina» por Francisco Cernusco Cornejo; y «Financiamiento para Innovación» por Christian Alemán.

 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre