Workshop internacional sobre diseño y producción, este martes en Capital Federal

workshop diseño italiano

Los diseñadores italianos Prof. D.I. Francesco Schianchi y el DT&I Massimo Borgia dictarán el próximo martes 6 de marzo de 15 a 17 hs. el workshop internacional: «Diseño Circular, Conocimiento + Producción», como parte del Italian Design Day 2018. Será en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Capital Federal. Entrada libre y gratuita, con registración previa.

Organizado por el Plan Nacional de Diseño, el evento se abordará la dinámica circular que adquiere el diseño cuando conecta conocimiento tecnológico y producción industrial con los roles institucionales de la Asociación de Diseñadores Italianos y la concesión del Compasso D´Oro. Los expertos proponen centrarse en el diseño en su sentido dinámico de motor de innovaciones.

Como contrapunto local, se expondrán experiencias que conectan el círculo de desarrollo tecnológico desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el desarrollo de diseño de producto desde el Ministerio de Producción, consolidadas con la obtención del Sello de Buen Diseño.

Misión del Plan Nacional de Diseño

El Plan Nacional de Diseño plantea como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño.

El objetivo de esta orientación es obtener una industria más competitiva, diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios.

Su misión es promover la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Para completar el formulario obligatorio on line, hacer clic aquí. 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre