Dona tu pedacito de madera al proyecto de reutilización creativa Remida BA

remiba ba proyecto de reutilizacion de materiales de descarte

El Proyecto Remida BA es una iniciativa educativa basada en la aplicación de la Pedagogía italiana «Remida» que promueve la experimentación y la reutilización creativa de materiales de descarte y scrap industrial. Actualmente, el Centro Remida es un espacio que ya se encuentra en funcionamiento dentro de las instalaciones Instituto Mitre Eccleston en Av. Dorrego y F. Alcorta, Buenos Aires. Se pueden donar descartes de madera contactando con: gisela.giunti@bue.edu.ar

El Centro Remida es el primer centro en Sudamérica que aplica la Pedagogía italiana Remida destinada a alumnos de primera infancia de las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

remiba ba proyecto de reutilizacion de materiales de descarteDe esta manera, por medio de las diferentes tareas que se realizan con los materiales de descarte, se acerca a los alumnos de primera infancia los conceptos clave de la educación para la sustentabilidad, entre otros.

Los docentes pueden realizar visitas con sus alumnos y retirar material del centro que luego podrán utilizar para crear en sus aulas y fomentar las ideas núcleo de reutilización y de experimentación.

En ese momento, el centro necesita: tuercas, bulones, cadenas metálicas, plásticas, caños, corrugados, plástico, piedras, azulejos, mangueras, resortes, clavos, engranajes, alambres, codos de pvc, pvc, corcho, cerámicos, bulones, arandelas, perfiles metálicos, entre otros. 

Cada empresa o fábrica  colabora con el desarrollo del Centro Remida a través de sus donaciones, permitiendo así que llegue a un mayor número de niños de todas las escuelas de la ciudad.

remiba ba proyecto de reutilizacion de materiales de descarteProyecto ReMida BA

El Centro de reutilización creativa (ReMida BA) promueve la idea de que los materiales de descarte son recursos. Se recogen, se exponen y ofrecen como materiales recuperados alternativos con el objetivo de reinventar su uso y significado. El mismo depende de la Dirección General de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Es un proyecto cultural, pedagógico y sustentable:

  • Favorece la construcción y participación de una comunidad educadora.
  • Dialoga con el Diseño Curricular para la Educación Inicial, permite indagar y profundizar sobre experiencias de innovación educativa (en lo que refiere a espacios de atelier y documentación).
  • Este material vivo, que genera pensamientos y fomenta el conocimiento, puede asombrar y fascinar y al mismo tiempo plantear preguntas acerca de temas ambientales sobre el significado de la recogida de residuos ordenada, sobre la reducción de los consumos y de la naturaleza de nuestras elecciones individuales.

Contacto por donacionesgisela.giunti@bue.edu.ar 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre