MAGNA EXPO MUEBLERA 2018: arranca con una nueva concepción

MAGNA EXPO MUEBLERA
MAGNA EXPO MUEBLERA 2018 (miércoles 17 al sábado 20 de enero):

Ante el trasfondo de una buena evolución de los negocios en el ramo, del 17 al 20 de enero de 2018 tendrá lugar la Magna Expo Mueblera con sus dos ferias especializadas Magna Expo Mueblera Industrial y Magna Expo Mobiliario e Interiores en el área de ferias del Centro Banamex en la Ciudad de México. 

La feria especializada internacional Magna Expo Mueblera Industrial, enfocada principalmente en maquinaria, herramientas, equipos y soluciones para el tratamiento y la transformación de la madera, se realiza por 24a vez y tendrá lugar paralelamente a la Expo Mueblera Mobiliario e Interiores, la feria monográfica internacional de muebles, decoración, equipos para el hogar y recubrimiento para pisos. Organiza este evento la Deutsche Messe AG, Hannover, representada por su filial mexicana, la Hannover Fairs Mexico.

Hanover Fairs Mexico define el 2018

En el 2018, la feria se realizará por primera vez bajo la responsabilidad exclusiva de la Hanover Fairs Mexico y arrancará con un perfil más definido. Los organizadores han logrado reestructurar la oferta y establecer una clara delimitación entre los enfoques de ambas muestras especializadas. Se mantuvo una clara separación tanto en el aspecto de la comunicación como en el espacio ferial entre la Magna Expo Mueblera Industrial y la Magna Expo Mobiliario e Interiores, llevando a la práctica traduciendo de manera rigurosa las necesidades y temáticas diferentes de los diversos grupos de visitantes. En la feria anterior participaron 217 expositores provenientes de México, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Hong Kong, Turquía y EUA en una superficie bruta de exposición de aproximadamente 30 000 metros cuadrados. En 2018 habrá por primera vez un stand compartido por los expositores alemanes, fomentado por el Ministerio Federal de Economía y Energía.

Jürgen Köppel, CEO de la empresa Leitz de Oberkochen y Presidente de Eumabois, el organismo cúpula europeo para maquinaria para trabajar la madera, habló sobre el mercado mexicano y la nueva estructura de la Magna Expo Mueblera Industrial: „La coyuntura actual ofrece en todo el mundo excelentes condiciones marginales, donde los EUA y China siguen siendo los impulsores del crecimiento en nuestra industria. Pero también mercados pequeños y medianos, como México, evolucionan bien.  En 2016 México ocupaba el lugar número doce entre los productores de muebles del mundo y registró durante los años pasados tasas de crecimiento de dos dígitos, lo que ilustra el potencial para nuestros asociados.

Eumabois admira panorama ferial mexicano

En Eumabois se aplaude el cambio en el panorama ferial mexicano, porque es es de suma importancia contar con ferias importantes en todo el mundo, en las cuales se pueda presentar de forma óptima. Con la Deutsche Messe AG, organizadora de LIGNA, se ha situado en México un socio fuerte de Eumabois, cuyo profesionalismo se puede apreciar desde ya en muchos detalles con anterioridad a la feria. Especialmente favorable resulta la clara delimitación entre la oferta de la Magna Expo Mueblera Industrial para maquinaria, herramientas, equipos y accesorios y la Magna Expo Mobiliario e Interiores con su enfoque en muebles, decoración, equipo doméstico y recubrimiento de pisos. Una clara concepción de la feria y el posicionamiento bien definido de los dos componentes de la misma es muy importante para nosotros y seguramente también para nuestros clientes – porque en ellos se centran todos los esfuerzos. “

Alineada a nivel mundial

Con la LIGNA, la feria líder mundial para maquinaria, equipos y herramientas, para el tratamiento y la transformación de madera, y la DOMOTEX in Hanover, la feria más grande a nivel mundial para alfombras y recubrimientos para pisos, la Deutsche Messe AG cuenta con excelentes contactos y una red de alcance mundial. Christian Pfeiffer, Director global de LIGNA y de Eventos de la Industria Transformadora de Madera de la Deutsche Messe AG, señala: «Con la nueva estructura definida de la Magna Expo Mueblera, logramos un fortalecimiento de los rubros de exposición respectivos, con lo cual habremos de incrementar el carácter internacional de los expositores a la vez que seguiremos consolidando nuestra posición líder en el mercado mexicano.

Deutsche Messe AG

La Deutsche Messe AG celebra en 2017 su septuagésimo aniversario. A partir de la primera feria de exportación de 1947, a lo largo de siete décadas ha desarrollado un liderazgo mundial en la organización de ferias de bienes de capital tanto en Alemania como en el extranjero. Con su volumen de ventas. de 302 millones de Euros en el año 2016 la empresa figura entre los cinco mayores organizadores de ferias en Alemania. Su propio portafolio incluye ferias líderes internacionales tales como  (por orden alfabético) la CEBIT (Business-Festival de Innovación y Digitalización), la CeMAT (Logística Interna y Manejo de Cadenas de Suministro), la didacta (Educación), la DOMOTEX (Alfombras y Recubrimientos para Pisos), la FERIA DE HANOVER (tecnologías industriales), la INTERSCHUTZ (Protección contra incendios y desastres; rescate y seguridad), la LABVOLUTION (Tecnología para laboratorios) y la LIGNA (Transformación de madera y tecnología forestal). Aparte de lo anterior, el recinto ferial sirve regularmente de escenario para la presentación de eventos invitados que son ferias líderes en sus respectivas ramas.  la: AGRITECHNICA (Asociacción Agrícola Alemana DLG, tecnología agrícola) y EuroTier (Asociacción Agrícola Alemana DLG, Zootecnia), la EMO (VDW Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramientas;), la EuroBLECH (Mack Brooks; transformación de hojalata) y la IAA Nutzfahrzeuge (Federación de la Industria Automotriz Alemana VDA, transporte, logística, movilidad). La Deutsche Messe AG tiene presencia en aproximadamente cien países con más de 1 200 empleados y 58 socios de venta.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre