Ultraviolet: el color que guiará las tendencias de moda, diseño, decoración y arte durante este nuevo año

faplac ultraviolet
Pantone anunció de qué color se va a teñir 2018: el verde amarillento deja paso al Ultraviolet, concretamente el Ultraviolet 18-3838, elegido como el color que guiará las tendencias de moda, diseño, decoración y arte durante este nuevo año.

Pantone anunció de qué color se va a teñir 2018: el verde amarillento deja paso al Ultraviolet, concretamente el Ultraviolet 18-3838, elegido como el color que guiará las tendencias de moda, diseño, decoración y arte durante este nuevo año.

Entre las tendencias de colores de 2018, el Ultraviolet ha sido elegido por Pantone, “ya que estamos en un mundo más duro, con problemas, más rock y creo que este color está más acorde a la realidad de nuestro mundo y a cómo van las tendencias”, aseguró el diseñador industrial, Juan Pablo Fuentes.

Se trata de un tono tan vibrante como el 2018 y promete inundar la decoración de los proyectos, ya que es “multiestilo y podría funcionar en un espacio con decoración clásica y al mismo tiempo en uno con estilo industrial, tipo loft de Nueva York”.

Con su tono violeta dramáticamente provocativo y reflexivo, Ultraviolet puede ser aplicado en “espacios de uso público, casas de playa, living, dormitorios de niños y adultos”, recomienda Fuentes. Además, para el diseñador, este color es más fácil de aplicar que el Pantone de 2017 y propone que sea usado en detalles decorativos.

FAPLAC + ULTRAVIOLET

Pensando en combinaciones de este color con los tableros de melamina FAPLAC, Juan Pablo asegura que son muy combinables, ya que es un tono que viene caminando fuerte hace varios años y ya está cada día más cercano al usuario.

Para el diseñador, los diseños de la línea Urban o Hilados funcionarán geniales con Ultraviolet. Además, por su elegancia, el color Pantone 2018 puede ser combinado con la textura clásica de Haya, con los Unicolores Blanco, Gris Humo y Negro o con los diseños Teka Ártico y Seda Notte.

Fuente: Arauco, Pantone

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre