Se inauguró el primer Centro Tecnológico del Mueble del país

Centro Tecnológico del Mueble
Su objetivo es mejorar la competitividad de la industria mueblera.

El Centro Tecnológico del Mueble (CTM) abrió sus puertas en el predio del Parque Industrial el viernes 15, en un acto oficial que contó con la participación del gobernador Miguel Lifschtiz, la intendenta Stella Maris Clérici, la ministra de Producción Alicia Ciciliani, el presidente del CTM César Federici junto a las autoridades de las instituciones miembros del proyecto.

madera industria
“quienes entendieron que este es el camino que debemos recorrer: el de la innovación, la incorporación de tecnología y el asociativismo entre el sector privado y el Estado para encontrar las mejores recetas, los mejores caminos para consolidar el futuro, el desarrollo económico y la inclusión social» dijó el gobernador

El Centro Tecnológico es una iniciativa conjunta de CIMA, FUDECA, Centro Económico y el Municipio. Tiene como objetivo general mejorar de manera sustancial la competitividad de la industria mueblera, aumentando su potencial y la colocación de sus productos en los mercados nacionales e internacionales. De esta manera, se trabajará de manera sostenida brindando soporte técnico a las fábricas de muebles y su cadena de valor. potenciando acciones de investigación, desarrollo, innovación y diseño, y acelerando la generación y transferencia de tecnología y conocimientos propios y externos.

Centro tecnológico del mueble en Cañada de Gomez, capital nacional del mueble

aumento importaciones muebles
“El aumento de las importaciones molesta”, afirmó César Federici.

César Federici, presidente de la CIMA y del Centro Tecnológico destacó: «Este es el primer centro tecnológico del mueble en el país, lo cual no es un dato menor, y más considerando que está en Cañada, considerada desde hace tiempo Capital Nacional del Mueble. Es un orgullo, es un paso vital para el crecimiento y desarrollo del sector a futuro, básicamente porque están cambiando muy velozmente las formas de comercialización, la forma de hacer los planes de negocios. Las estrategias del pasado con el tiempo se vuelven obsoletas y tenemos que pensar en cómo configuramos las empresas para competir en el futuro, por lo cual pensamos que esta herramienta es vital para el crecimiento y para que el sector pueda tener más peso a futuro».

madera industria
Instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera

El gobernador felicitó a los que imaginaron el Centro Tecnológico y el Parque Industrial “quienes entendieron que este es el camino que debemos recorrer: el de la innovación, la incorporación de tecnología y el asociativismo entre el sector privado y el Estado para encontrar las mejores recetas, los mejores caminos para consolidar el futuro, el desarrollo económico y la inclusión social».

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre