En Bruto y Pez Hnos. participaron en conjunto en Expo EstiloCasa y fueron premiadas

estiloCasa
El premio por mejor stand se lo llevaron las firmas Pez Hnos. y En Bruto, que se presentaron juntas en la feria

La diseñadora industrial María Lucrecia Mattheus, del Estudio Arn+Salum, se entrevistó en exclusiva para D&F Muebles con representantes del estudio de diseño En Bruto y de la carpintería Pez Hnos. Estas dos empresas participaron unidas de Expo EstiloCasa y se llevaron el premio al mejor stand (ver fotos).

estilocasa
Las dos empresas trabajaron el stand con un monomaterial, en este caso la placa fenólica.

– ¿Quiénes son Pez Hnos. carpinteros + En bruto estudio de diseño?

– Son dos empresas, una carpintería y un estudio de diseño, que se unieron para presentar Trama, la propuesta para Expo EstiloCasa 2017, donde se trabajó el concepto de tejido, la urdimbre que vincula el trabajo artesanal de la madera con el diseño adaptado a esta experiencia.

– ¿A qué se dedican? ¿Productos, interiorismo?

– Pez Hnos. se dedica al diseño, desarrollo técnico, fabricación e instalación de aberturas y mobiliario a medida. Se trabajan todo tipo de maderas, macizas y en placas con sus diferentes acabados. También se prestan servicios de asesoramiento técnico a profesionales para el desarrollo de proyectos.

– En Bruto es un estudio de diseño que trabaja la arquitectura, el arte y el diseño en forma interdisciplinaria. Los servicios que prestan son de proyectos en diseño arquitectónico y de espacios interiores. También desarrollo de diseño y producción en serie de productos. Las dos empresas nos vinculamos fortaleciendo las especialidades de cada una en el desarrollo integral de diseño y producción, fabricación de mobiliario, en las distintas escalas y para diferentes funciones.

– En cuanto al stand, ¿qué hicieron para la feria? ¿Cuál es el concepto de diseño?

– Se trabajó sobre el concepto de Trama: disposición interna en que se relacionan o se corresponde las partes de un “asunto”. El concepto del espacio propone la comunicación entre articulación, unión, orden, detalle, oficio, experiencia, artesanía, e industria. Aquí se vinculan dos empresas con un mismo objetivo, el de entramar el diseño con la técnica.

– ¿Qué mostraron o quisieron comunicar en el stand?

– La comunicación propone el enlace de rubros, las especialidades que desarrolla cada uno, unidos en un concepto y en un servicio para el cliente. Pez Hnos. con el trabajo artesanal de la madera y En Bruto con el diseño aplicado a esa técnica. Se trabajó con un monomaterial, en este caso la placa fenólica, buscando una síntesis proyectual y constructiva, donde se resalta la fusión del diseño con la experiencia del trabajo manual de carpintería.

Los equipos de Pez Hnos. y En Bruto recibiendo el premio.

– ¿Por qué decidieron participar en la feria? ¿Cuál es el objetivo de formar parte y mostrarse en ella?

– La participación en ferias colabora con la visibilización del trabajo, la exposición de las potencialidades de cada empresa, y lo que se puede hacer en conjunto. Una propuesta de enriquecer un servicio a partir de la vinculación de disciplinas que desarrolla cada uno.0

Fotos: Gentileza organizadores.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre