Nace ELECTRODOM, la feria sectorial que suma FIMAR

fimar-electrodom
Los dos encuentros, que compartirán el formato mayorista y la convocatoria de compradores calificados de todo el país, tendrán lugar del 12 al 14 de abril de 2018, en el predio Forja Centro de Eventos de esta ciudad.

Por primera vez en la región, llega la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar, ELECTRODOM, que se llevará a cabo en forma paralela con la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR Córdoba 2018) con el fin de complementar ambas propuestas y ofrecer en un mismo lugar rubros afines.

Los dos encuentros, que compartirán el formato mayorista y la convocatoria de compradores calificados de todo el país, se llevarán a cabo del 12 al 14 de abril de 2018, en el predio Forja Centro de Eventos de esta ciudad.

Esta nueva iniciativa reunirá a empresas fabricantes de electrodomésticos como cocinas, hornos, anafes, lavarropas y heladeras, entre otros artículos de línea blanca, y tecnología como celulares, notebooks, televisores, y demás dispositivos.

«La sumatoria de ambas ferias constituirán el centro de negocios más grande y completo del mercado donde se combinarán dos rubros complementarios y afines a los requerimientos comerciales de la mayoría de nuestros compradores calificados, más todos los que se sumarán a esta nueva propuesta», expresó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR.

Tras el éxito cosechado a lo largo de las doce ediciones desarrolladas, FIMAR sigue innovando, y a partir de la sinergia con ELECTRODOM se consolidará como el encuentro más importante del sector. Por un lado, la feria del mueble ocupará un espacio de diez mil metros cuadrados y estima la presencia de un centenar de expositores, mientras que ELECTRODOM estrenará un sector de cuatro mil metros cuadrados con aproximadamente cincuenta stands.

“Nuestro objetivo es instalar este nuevo espacio para el sector de los electrodomésticos en el calendario ferial anual que no contaba con nada similar a la fecha, donde cada fabricante pueda demostrar su verdadero potencial en cuanto a imagen y productos a los mas de cinco mil compradores calificados que arribarán de todo el pais” , agregó Diego Ligorria, director ejecutivo de FIMAR y ELECTRODOM.

Además de la confirmación del encuentro en Córdoba, la organización adelantó la fecha para la próxima edición de FIMAR Buenos Aires que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto de 2018 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires junto a la Feria Presentes (Primavera).

La combinación de estas herramientas comerciales está destinada a la totalidad de la industria nacional del mobiliario y el electrodoméstico, integrada por más de mil quinientas fábricas de todo el país, y convoca a compradores calificados tanto del territorio argentino como del exterior, así como también apunta a tener presencia en los momentos claves del calendario anual productivo de ambos sectores.

El lanzamiento oficial de estos encuentros tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a las 19 horas en el Sheraton Córdoba Hotel, donde se llevará a cabo el sorteo de espacios para los expositores -tanto para la tradicional FIMAR Córdoba y Buenos Aires, como para la primera edicion de ELECTRODOM Córdoba, quienes tendrán la oportunidad de acceder a un precio anticipado promocional y financiación exclusiva, además de asegurarse cada uno su lugar.

Escenarios estratégicos

“FIMAR Y ELECTRODOM representan un escenario estratégico para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos”, destacó Ligorria.

La iniciativa apunta a un público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y el electrodoméstico.

En FIMAR Córdoba y Buenos Aires participarán y expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros y referentes del sector tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros. También está prevista la Ronda de Negocios para las dos plazas donde participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina. Además, en las dos ferias se llevará a cabo el Salón del Mueble Argentino (SMA), un ámbito donde se exponen las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel.

En ELECTRODOM expondrán fabricantes de electrodomésticos como cocinas, hornos, anafes, lavarropas y heladeras, entre otros artículos de  línea blanca, y tecnología como celulares, notebooks, televisores, y demás dispositivos. Además de una amplia variedad de productos enmarcados en la denominada línea hogar.

Los tres encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gomez.

Más información

Web: www.fimarweb.com

Facebook:www.facebook.com/feriaFIMAR

Twitter: @feriafimar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre