Inculcar sustentabilidad a los niños a través del diseño

ukelele diseño sustentable

“Talleres Sustentables” se basa en un concepto que hoy en día es ya casi ineludible para cualquier marca de muebles en especial si utiliza la madera: la sostenibilidad. Esta empresa ha lanzado en mayo una nueva marca; Ukelele, especializada en diseño infantil, la cual propone una moraleja interesante: inculcar el concepto de sustentabilidad a los niños a través del diseño de muebles para transmitir un valor tan importante como el cuidado del medioambiente a los más pequeños de la familia.

Talleres Sustentables

Se trata de un equipo multidisciplinario de profesionales que busca una nueva forma de hacer y concebir el diseño y la creación de objetos. Sus integrantes, con Rodrigo Matta a la cabeza, creen fuertemente en el poder de lo hecho a mano a partir de la conciencia y de la acción sustentable.

Sus propuestas e ideas se materializan bajo la premisa de lograr un equilibrio entre la estética y los recursos (concepto muy similar al que Todo Madera explica en la nota “Cradle to cradle” aplicado a la construcción sustentable). La empresa elabora cada uno de sus productos con métodos sencillos, optimizando la energía e insumos. Cada elemento del proceso está estrictamente cuidado por los creadores.

talleres-sustentables muebles de diseñoTalleres Sustentables recupera maderas para darles un nuevo uso, utiliza telas naturales y elige terminaciones y tratamientos al agua en pos de ofrecer diseños sostenibles, en cuanto a duración y cuidado del medio ambiente. La elección de la madera no se hace de forma trivial, sino que usan distintas especies provenientes del norte de Misiones y especialmente forestada de forma tal que el árbol crece sin nudos. Se utiliza una técnica especial de poda que le permite crecer casi sin ramas y tarda 14 años desde su plantación hasta la forestación.

talleres-sustentables muebles de diseñoLa empatía, la pasión, el esfuerzo y la dedicación son los pilares del equipo que trabaja para contagiar su forma de hacer. Por ello desde su taller, la marca fomenta el aprendizaje del oficio, incorporando nuevos integrantes que se sumen a este modo de ver y crear el diseño.

 

Ukelele, la división para niños de Talleres Sustentable

La conciencia ecológica, al igual que el resto de los valores de un individuo, se desarrolla en la infancia. La educación medio ambiental es actualmente un hecho obligado en todas las escuelas y hogares y ya no responde a una moda, sino a comprender e internalizar desde una edad temprana la sustentabilidad e incorporarla como un modo de vida.

Ukelele, la nueva marca de Talleres Sustentables creada por Rodrigo Matta, interpreta la necesidad de acompañar este proceso contagiando valores por el cuidado del medio ambiente, incluso al pensar en la decoración del hogar.

Desarrolla así artesanalmente productos con madera de reforestación de araucaria, 100% sustentable, y suma diseños en petiribí. Los muebles se combinan con entelados naturales de hilos de algodón teñidos a mano y con una terminación impermeable al agua, libres de solventes.

Ukelele despliega una línea de más de 20 productos, que más de un adulto querrá tener en su living, pensados para resolver y disfrutar los espacios de los más chicos con un fuerte mensaje que los conecta con lo natural. Los colores y las maderas fueron elegidos para generar ambientes cálidos, relajados y divertidos. Ofrece desde cunas y camas, cuchetas, escritorios, sillas, placares, bibliotecas, cómodas, hasta mesas de luz con tapa desmontable.

Sus dos colecciones Canchewow y Recontrafunk fueron pensadas y diseñadas para conquistar a esos niños no tan niños que disfrutan el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre y tienen un marcado estilo nórdico, pero con detalles de color que los hacen más accesibles y divertidos para el público de menor edad.ukelele diseño sustentable

“El cuidado del medio ambiente debe inculcarse a través de hábitos. Y nada mejor que vivir en un ámbito que nos muestre lo rica que es la naturaleza y lo importante que es para todos nosotros, mejorando incluso nuestra calidad de vida. Esta nueva marca nos entusiasma, no se trata solamente de ofrecer lindos diseños para los espacios de los chicos, sino de acercarlos y conectarlos con la sustentabilidad, de una manera fresca y canchera para que perdure en el tiempo», comentó Rodrigo Matta, Director de Ukelele Muebles y Talleres Sustentables.

 

Acerca de UKELELE muebles

Admiramos a los jóvenes de hoy, que viven con sus propios valores, que disfrutan de su tiempo, de la música, del deporte, del contacto con la naturaleza y que se preocupan por el cuidado del medio ambiente.

El alma de UKELELE está inspirada en esta nueva forma de ver y sentir. Donde lo importante es la coherencia del mensaje, lo natural, la conexión y la historia que cuenta cada mueble u objeto.

Acerca de Talleres Sustentables

Somos un equipo que se esfuerza día a día en diseñar y construir con un cuidado inquebrantable de los materiales, en la nobleza y la sustentabilidad.  En la búsqueda de colores genuinos, de nuevas texturas y personalidad.

Imprimiéndole a cada una de nuestras piezas el amor por lo que hacemos y con el deseo de cumplir con las expectativas de estos jóvenes de hoy que nos inspiran.

 

Más información en Ukelele Facebook o en la web de Talleres Sustentables.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre