FIMAR celebra su 12° edición en Buenos Aires con ocupación plena

fimar-2016
Imagen de archivo edición 2016.

El encuentro más importante de la industria realizará su decimosegunda edición en la ciudad porteña junto a la Exposición Presentes Primavera, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto en La Rural. La suma de ambas ferias conforma el centro de negocios más grande del sector y se consolida como una fecha clave en el calendario del sector  con un predio 100% colmado de expositores.

La suma de ambas ferias líderes en sus respectivos ámbitos concentrará el centro de negocios más grande de la industria que contará con más de 400 expositores distribuidos en una superficie expositiva de 30 mil metros cuadrados y la visita de alrededor de 25.000 personas de todo el país.

Vale destacar que el acuerdo bilateral entre FIMAR Y Presentes se constituyó el año pasado con el objetivo de crecer y abarcar nuevos públicos, así como también contribuir al crecimiento de la industria argentina del mueble, y fomentar un escenario estratégico de negocios de mayor alcance para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.

presentes-y-fimar-2017En esta próxima edición, FIMAR ocupará el Pabellón Azul del predio del barrio porteño el cual a la fecha cuenta con la totalidad de su espacio vendido. Allí se presentarán las novedades, oportunidades y tendencias de más de un centenar de empresas fabricantes de mobiliario y colchonería para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones más representativas de la industria argentina. Esta oferta se complementará con las propuestas de decoración, iluminación, bazar, regalería y textil hogar que Expo Presentes reúne todos los años.

En este escenario para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos, se convocará a una importante cantidad de público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.

El objetivo de trasladar esta potente herramienta de comercialización a la ciudad de Buenos Aires, es abarcar la totalidad del mercado nacional y nuclear a los referentes de las más de mil fábricas de muebles seriados del país.

presentes-fimar-2017“Con un predio completo representado por las principales empresas del sector, la segunda fecha anual de FIMAR en Buenos Aires se consolida y constituye una muestra más de la fortaleza y la importancia de la industria en el país”, declaró Luis Alberto, miembro del Comité Ejecutivo de  FIMAR.

«A través de esta  apuesta, el sector demuestra una vez más su constante trabajo de superación, al igual que nuestras empresas, quienes están cambiando las formas de comercialización, haciendo foco en el diseño, la imagen, la innovación y la estética para darle un valor competitivo a sus productos», agregó Alberto.

Sumado al pabellón de exposición y venta a gran escala, FIMAR contará en esta oportunidad con su tradicional Ronda de Negocios que espera la presencia de más de ochenta compradores de grandes cadenas del país para concretar operaciones con los fabricantes expositores.

Salón del Mueble Argentino (SMA)

Además, tendrá lugar la sexta  edición del  Salón del Mueble Argentino (SMA) que reunirá una selección de los mejores muebles de  vanguardia y las últimas tendencias en productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.  En este espacio de exhibición se prevé la presencia de más de cincuenta muebles icónicos de la mano de sus creadores, diseñadores y/o emprendedores que han sido reconocidos por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. También participaran productos de Dimu-Posgrado de Diseño de UNC, DIMO-Posgrado de Diseño UBA y diseños icónicos de la muestra HECHO en ARGENTINA de ALADI. La puesta contempla una interesante variedad de prototipos como sillas, mesas, sillones, bancos, muebles infantiles y de oficina, entre otros.

La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria.

 

Más información:

Facebook: https://www.facebook.com/feriaFIMAR

Web: http://www.fimarweb.com.ar

 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre