FIMAR Córdoba, que se realizará del 20 al 22 de abril, está vendida al 100%

lanzamiento-fimar

(Buenos Aires, 30 de marzo de 2017). La Feria Internacional del Mueble Argentino tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2017 en Forja Centro de Eventos de Córdoba, y del 23 al 26 de agosto en La Rural de Buenos Aires. FIMAR colmó el espacio expositivo de su primera fecha con la presencia confirmada de alrededor de un centenar de empresas fabricantes de muebles y colchones de todo el país, y espera duplicar la presencia de compradores calificados.

“La exitosa convocatoria de los principales referentes del sector demuestran una vez más la relevancia de esta feria que representa y contribuye al constante fortalecimiento de la industria argentina y se posiciona como una fecha obligada para la exposición, posicionamiento y venta de nuevos productos y diseños”, declaró Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR. «Nuestro desafío es hacer de cada feria una mejor, es el objetivo de superación permanente», agregó Viano.

En este marco, la próxima edición redobla su apuesta en cuanto a novedades y calidad de expositores de escala regional e internacional dentro de los cuales se destacan empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones, que ocuparán un salón de diez mil metros cuadrados.

La programación del encuentro también contempla la tradicional Ronda de Negocios co-organizada con la Agencia Pro-Córdoba, que al momento tiene confirmada la participación de más de cincuenta ejecutivos de compras de las grandes cadenas radicadas en territorio argentino interesadas en concretar acuerdos comerciales. Se calcula la realización de unas quinientas reuniones empresariales.

“Dada la magnitud de este encuentro y el crecimiento en cuanto a cantidad de expositores y expectativas de visitantes, estimamos que vamos a superar el volumen de operaciones comerciales, en relación con la edición anterior”, reveló Viano.

Novedades

Este año, FIMAR suma una segunda edición en Buenos Aires que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto en el Predio La Rural. “Esta doble apuesta implica la multiplicación de la representación de las más de mil fábricas de muebles seriados del país y colchones así como también la confluencia de la mayoría de los compradores específicos de la región”, destacó Viano.

Escenario estratégico

FIMAR es el escenario estratégico para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos que apunta a un público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble.

De ambos encuentros participarán y expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros y referentes del sector tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros.

También está prevista la Ronda de Negocios para las dos plazas donde participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina y se está trabajando con organismos provinciales y nacionales para sumar la convocatoria a operadores comerciales de otros países, para así poder tener nuevamente en el 2017 una edición de Ronda de Negocios Internacionales.

Además, en las dos ferias se llevará a cabo el Salón del Mueble Argentino (SMA), un ámbito donde se exponen las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel. SMA es un espacio de exhibición donde diseñadores y empresas toman contacto con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentan junto a productos consagrados del mobiliario argentino.

Vale destacar que en el marco de la próxima edición de FIMAR Córdoba, se desarrollará el Segundo Congreso Argentino de la Industria del Mueble, donde especialistas de la industria disertarán acerca de la situación actual, problemáticas, soluciones y nuevos horizontes, entre otras temáticas.

Los encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gomez.

Empresas confirmadas

Entre las empresas que confirmaron su participación para la 11va edición de Córdoba, se destacan: De Buenos Aires: Floreal, Avellaneda – Cueros especiales, Lanús Oeste – Gicovate, Loma Hermosa – Industria Duende, Luis Guillón – Sidal, Tempur Seal y Argentina, Talar de Pacheco , Penoud Muebles, Pergamino- Fabricamas y JR Muebles, San Fernando- Centro Industrial del Mueble, Sarandi – Muebles Antonio y SG muebles, Tigre.

De Córdoba: Elegante Colchones, Altos de Chipión – Cravero fábrica de muebles y Hipolito Dadone e hijos, Colazo- Di Forte Living, Donnet, El puerto y muebles de campo, Ciudad de Córdoba -Muebles Musso y San Jose Muebles, Devoto – Muebles Gacela, Río Cuarto- Adamobili y Daniel j. Aimaretti, San Francisco – Rad, Villa Allende – Color Living, Deseo Confort, lM Amoblamientos y Mobilia Muebles Macizos, Villa del Rosario.

De Misiones: Muebles Mase, El Dorado.

De Salta: Maxiking, Muebles Máximo, Salta Capital.

De Santa Fe: Hector José Volentiera e hijos y la Esperanza Cañada de Gómez – Tables, Casilda – Tapizados Roberto, Correa – Galpón Muebles, Frontera – Metalfranch, Rosario -La Valenziana, Uranga-Dielfe Industrial del Mueble, Villa Gdor. Gálvez. De Tucuman: Durafort, San Miguel de Tucumán.

Asimismo, las firmas que estarán presentes en FIMAR Buenos Aires son:
De Buenos Aires: Reproex, Lomas del Mirador – Industria Duende, Luis Guillón – Sidal y Tempur Sealy Argentina, Talar de Pacheco – Genoud muebles y Pergamino muebles S.A., Pergamino- JR Muebles, San Fernando.

De Córdoba: Elegante Colchones, Altos de Chipión – Hipólito Dadone e hijos, Colazo- Adamobili, Daniel j. Aimaretti e industrias Masf de Oscar Massa (h), San Francisco – Rad, Villa Allende – Color Living, Deseo Confort, Mobilia Muebles Macizos, Villa del Rosario.

De Entre Ríos: Litoral Colchones Sommiers, Chera Living y Favre Sommiers Chajarí.

De Misiones: Muebles Mase SRL, El Dorado.

De Salta: Maxiking, Muebles Máximo, Salta Capital.

De Santa Fe: La Esperanza, Cañada de Gómez – Tables, Casilda – Tapizados Roberto, Correa – Muebles Orlandi S.R.L, El Ortondo –Gepetto, Esperanza – Galpón muebles, Frontera – Delos y Metalfranch, Rosario – La Valenziana, Uranga – Dielfe Industrial del Mueble, Villa Gdor. Gálvez.

De Tucumán: Durafort, San Miguel de Tucumán.

Además de las empresas que confirmaron su participación los últimos meses del 2016, se sumaron a ambas ferias: Centro Estant S.A. de Boulogne (Buenos Aires), Colchones Plenty y Plexigom de Córdoba; y SIT de Las Varillas (Córdoba). Para el evento de Córdoba se incorporó Descansar y Maciel de Santa Fe, y para Buenos Aires se sumó Brissio Hnos de Cañada de Gómez (Santa Fe); y Veta Noble de Resistencia (Chaco).

Gacetilla enviada por Fimar. Más información en www.fimarweb.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre