La Dirección de Industrias Creativas distinguió el diseño de un mueble inteligente

cama-escritorio

(Buenos Aires, 30 de marzo de 2017) Estudio pqr y Häfele, empresa líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño, crean la “Cama escritorio” una pieza versátil, funcional y flexible, que amplía las superficies de trabajo y descanso, según su configuración. Se trata de un mobiliario que despliega en escasos metros cuadrados una multiplicidad de posibilidades de acción, proponiendo más vida por metro cuadrado. Un comité de jurados expertos en diseño fue el responsable de seleccionar los productos ganadores a partir de criterios de evaluación que estuvieron concentrados en el grado de calidad y estrategia de diseño e innovación.

La cama escritorio se comercializará con este sello que garantiza la excelencia en diseño. Si bien se trata de un producto que puede diseñarse y ajustarse a las necesidades que el cliente requiere, la versión original, que contempla una cama de una plaza tiene un costo de $ 43.000 + IVA. En todos los casos dicho producto asegura un correcto funcionamiento dado que su diseño contempla la utilización de herrajes y sistemas inteligentes de diseño de Häfele, aplicados con el fin de optimizar y agregar confort a las situaciones que el mobiliario propone.

Modo escritorio

Para diseñar esta funcionalidad, el estudio evaluó las necesidades que surgen al momento de usar el mobiliario bajo la modalidad trabajo o estudio. Por ello el modo escritorio contempla la altura y profundidad adecuadas del plano de trabajo y ocupación. Mediante un sistema de bloqueo se inmoviliza y estabiliza el plano de trabajo, lo que representa que los objetos de escritorio pueden quedar en la misma posición al transformarse en cama. Adicionalmente, en el plano frontal pueden colocarse notas u otros elementos sobre una pizarra magnética.

Modo Cama

En este caso, las dimensiones están definidas por las medidas de los colchones estándar. Respecto a los detalles de diseño, la configuración cama puede contar también con con un espacio de guardado de almohadas y mantas. Esta particularidad que se agrega a la versión original permite al momento convertirlo en modo escritorio, que todos los elementos complementarios de descanso queden ocultos. Para sumar confort y funcionalidad el modo cama, puede contemplar cargador USB e iluminación auxiliar para la lectura.

“El producto propone una solución para espacios reducidos, una realidad cada vez más habitual en el mundo actual. Combina dos funciones a partir de la utilización de los sistemas inteligentes de diseño de Häfele, piezas fundamentales para optimizar al máximo los espacios de una forma muy sencilla” Marcela Rodriguez de Estudio pqr.

Acerca de Häfele

Häfele es la empresa de origen alemán, líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura con 37 filiales propias y presencia en más de 150 países. A través de sus catálogos con miles de artículos se adapta a la demanda de los distintos mercados en todo el mundo con la más alta calidad y servicio de logística.

Gacetilla enviada por Hafele. El mueble podrá ser adquirido en H&M carpintería, mail de contacto marcela@estudiopqr.com.ar Más información en www.hafele.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre