Se realizaron lanzamiento y sorteo de las dos FIMAR 2017 en el Sheraton Córdoba Hotel

fimar-2016
Imagen de archivo edición 2016.

(Buenos Aires, 28 de octubre de 2016). Más de cincuenta referentes sectoriales participaron de la presentación oficial de las dos ediciones de la Feria Internacional del Mueble Argentino para 2017. Se confirmó la ocupación de más de 70% de la superficie expositiva de FIMAR Córdoba en abril y más de 75% del evento que se llevará a cabo en el predio porteño de La Rural a fines de agosto próximo. Gacetilla de los organizadores.

La Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) confirmó sus próximas ediciones para 2017 en el marco de un evento que tuvo lugar el 27 de octubre en el Córdoba Sheraton Hotel y que contó con la presencia de más de cincuenta de empresarios de la industria de la madera y afines.

Luego de la presentación oficial de ambas fechas, se llevó a cabo la venta anticipada de espacios a partir de lo cual se confirmó una ocupación de 70% para la 11º edición que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos de Córdoba; y de 75% del predio que ocupará la 12º edición que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto de 2017 en La Rural de Buenos Aires en el marco de la Expo Presentes Primavera.

«La presencia en ambas ferias implica abarcar todo el mercado argentino en dos fechas claves. En este marco y a partir de estos resultados, la respuesta de nuestros empresarios ha sido excelente ya que todos auguran una mejora en la actividad para el año próximo», declaró Marcelo Capaldi, representante de la Cámara de la Madera de Río Cuarto.

«La renovación de esta doble apuesta para el año próximo indica la unidad de un sector que pese a los vaivenes de la economía apuesta al crecimiento, la calidad, la innovación y la unidad”, expresó Diego Ligorria, director de FIMAR.

«La participación en ambas ferias significa estar presente en dos escenarios diferentes y complementarios. El primero en Córdoba es una cita obligada en la agenda del empresario mueblero donde se establecen relaciones con compradores del Centro, Cuyo y Norte de Argentina; mientras que el segundo en Buenos Aires implica una importante puerta de ingreso hacia nuevos mercados y la consolidación del mueble argentino dentro y fuera del país», agregó Ligorria.

Esta doble apuesta implica la multiplicación de la representación de las más de mil fábricas de muebles seriados del país y colchones así como también la confluencia de la mayoría de los compradores específicos de la región protagonizados por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.

Escenario estratégico

FIMAR, el escenario estratégico para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos, apunta a un público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble.

De ambos encuentros participarán y expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros y referentes del sector tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros.

También está prevista la Ronda de Negocios para las dos plazas donde participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina y se está trabajando con organismos provinciales y nacionales para sumar la convocatoria a operadores comerciales de otros países, para así poder tener nuevamente en 2017 una edición de Ronda de Negocios Internacionales.

Además, en las dos ferias se llevará a cabo el Salón del Mueble Argentino (SMA), un ámbito donde se exponen las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel. SMA es un espacio de exhibición donde diseñadores y emprendedores -que comienzan su camino en la fabricación de muebles- toman contacto con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentan junto a productos consagrados del mobiliario argentino.

Vale destacar que en el marco de la próxima edición de FIMAR Córdoba, se desarrollará el Segundo Congreso Argentino de la Industria del Mueble, donde especialistas de la industria disertarán acerca de la situación actual, problemáticas, soluciones y nuevos horizontes, entre otras temáticas.

Los encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez.

Empresas confirmadas

Entre las empresas que confirmaron su participación para la 11va edición de Córdoba, se destacan:

– De Buenos Aires: Floreal, Avellaneda – Cueros especiales, Lanús Oeste – Gicovate, Loma Hermosa – Industria Duende, Luis Guillón – Sidal, Tempur Seal y Argentina, Talar de Pacheco, Genoud Muebles, Pergamino- Fabricamas y JR Muebles, San Fernando- Centro Industrial del Mueble, Sarandi – Muebles Antonio y SG muebles, Tigre.

– De Córdoba: Elegante Colchones, Altos de Chipión – Cravero fábrica de muebles y Hipólito Dadone e hijos, Colazo- Di Forte Living, Donnet, El puerto y muebles de campo, Ciudad de Córdoba -Muebles Musso y San José Muebles, Devoto – Muebles Gacela, Río Cuarto- Adamobili y Daniel j. Aimaretti, San Francisco – Rad, Villa Allende – Color Living, Deseo Confort, lM Amoblamientos y Mobilia Muebles Macizos, Villa del Rosario.

– De Misiones: Muebles Mase, Eldorado.

– De Salta: Maxiking, Muebles Máximo, Salta Capital.

– De Santa Fe: Héctor José Volentiera e hijos y la Esperanza Cañada de Gómez – Tables, Casilda – Tapizados Roberto, Correa – Galpón Muebles, Frontera – Metalfranch, Rosario -La Valenziana, Uranga -Dielfe Industrial del Mueble, Villa Gdor. Gálvez.

– De Tucumán: Durafort, San Miguel de Tucumán

Asimismo, las firmas que estarán presentes en FIMAR Buenos Aires son:

– De Buenos Aires: Reproex, Lomas del Mirador – Industria Duende, Luis Guillón – Sidal y Tempur Sealy Argentina, Talar de Pacheco – Genoud muebles y Pergamino muebles S.A., Pergamino- JR Muebles, San Fernando.

– De Córdoba: Elegante Colchones, Altos de Chipión – Hipólito Dadone e hijos, Colazo- Adamobili, Daniel j. Aimaretti e industrias Masf de Oscar Massa (h), San Francisco – Rad, Villa Allende – Color Living, Deseo Confort, Mobilia Muebles Macizos, Villa del Rosario.

– De Entre Ríos: Litoral Colchones Sommiers, Chera Living y Favre Sommiers Chajarí.

– De Misiones: Muebles Mase SRL, Eldorado.

– De Salta: Maxiking, Muebles Máximo, Salta Capital.

– De Santa Fe: La Esperanza, Cañada de Gómez – Tables, Casilda – Tapizados Roberto, Correa – Muebles Orlandi S.R.L, Elortondo –Gepetto, Esperanza – Galpón muebles, Frontera – Delos y Metalfranch, Rosario – La Valenziana, Uranga – Dielfe Industrial del Mueble, Villa Gdor. Gálvez.

– De Tucumán: Durafort, San Miguel de Tucumán

Más información:

www.fimarweb.com

Facebook: feriaFIMAR

Twitter: @feriafimar

Fuente y fotos: FIMAR.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre