FEDEMA 2014 ofrecerá un taller de diseño para trabajo en madera de palo santo

(Buenos Aires, 10 de septiembre de 2014). FEDEMA 2014, 6º Feria Internacional del Mueble y la Madera, ofrecerá del 8 al 11 de octubre un Taller de Transferencia de Diseño “con vistas a la creación de una colección de accesorios y objetos de pequeño formato en madera de palo santo”, informaron desde la organización. La feria transcurrirá del 9 al 12 de octubre en Formosa capital, con seminarios, rondas de negocios y los habituales concursos de diseño. Más información: www.fedema.com.ar

FEDEMA 2014 convoca a artesanos que trabajen en madera de la provincia de Formosa a participar del proyecto “Palo Santo-Aroma Sagrado”. Esta iniciativa de diseño social tiene como objetivo “encontrarle nuevos formatos y mercados a este exquisito material de la región con el acervo de la mano de obra local y la mirada del diseño”, afirmaron desde la organización.

El taller se realizará del miércoles 8 de octubre al sábado 11 de octubre y lo dictarán los diseñadores Francisca Kweitel y Cristian Mohaded, y Luján Cambariere, periodista especializada en diseño.

El taller es libre y gratuito, con cupo limitado, y se exigirá el cumplimiento de la carga horaria. Está destinado a quienes posean experiencia previa en el trabajo artesanal “de detalle”.

La feria

FEDEMA tiene como objetivo fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región del Chaco americano, zona que se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia. En su anterior edición, en 2012, FEDEMA recibió a unos 32.000 visitantes, lo que la consolida como una de las ferias internacionales de mayor referencia, del mueble y la madera de la región del Chaco Americano.

Además de la exposición de stands, FEDEMA 2014 contará con una serie de actividades.

Entre, ellas seminarios y conferencias, rondas de negocios y concursos de diseño, con el siguiente detalle:

– Seminarios y conferencias:

– Fecha: 9 y 10 de octubre

– Dirigidos a: Fabricantes de muebles, Carpinteros, Diseñadores, Profesionales del sector,

– Estudiantes de carreras afines, y Colegios técnicos.

Ejes Temáticos:

– Bosque nativo

– Maderas para la construcción

– Buenas prácticas

– Comercialización y gestión de empresas

– Diseño

Ronda Internacional y Regional de Negocios

Organizadas por el Gobierno de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial Formosa (ADE)

– Productos: Manufacturas, madera para la construcción: pisos, escaleras, tirantes, aberturas de madera, muebles para el hogar, maquinarias para el procesamiento y secado de madera, insumos – herrajes, tornillos y accesorios para muebles- lacas, pinturas, abrasivos, etc.

– Fecha: 9 y 10 de octubre

Concursos

– Concurso de Diseño de Juguetes

Objetivos: Promover el acercamiento y colaboración entre diseñadores y empresas; fomentar la cultura del diseño industrial en el Sector foresto-industrial; promover el respeto medioambiental desde el diseño de productos; e innovar en conceptos de juguetes en función a la edad y capacidades del usuario: el niño.

Temas: Juguetes realizados en madera maciza.

Más Información: concursojuguetes@fedema.com.ar

Concurso de Diseño de Muebles

– Uno de los atractivos de la Feria es el concurso de Diseño de Muebles en Madera, que cada edición va sumando participantes con propuestas innovadoras que hacen al mercado aún más interesante.

– Objetivos:

Promover el acercamiento y colaboración entre diseñadores y empresas; fomentar la cultura del diseño industrial en el Sector del Mueble; promover el respeto medioambiental desde el diseño de productos; demostrar el papel crucial que desempeña el diseño en el proceso de adecuación al uso y a la innovación y, por lo tanto, su insustituible contribución al éxito industrial.

En coincidencia con los 10 años de la primera edición del Concurso de Muebles FEDEMA, la Comisión Organizadora destaca de éste periodo la búsqueda de la identidad del mueble en cada una de las regiones de nuestro país. Por ello, en la presente edición, de alcance nacional, se distinguirá a los diseñadores que enaltezcan con creatividad y saber profesional este fenómeno

Más Información: concursodisenio@fedema.com.ar

Más información sobre la feria: www.fedema.com.ar

Imagen: Gentileza FEDEMA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre