Masisa Argentina presentó los ganadores del Concurso de Diseño para estudiantes

(Buenos Aires, 07 de septiembre de 2012). A partir del certamen “Diseñá el futuro” Masisa promueve la creación de proyectos que potencien la creatividad y la integración de eficiencia energética en el diseño. Los tres proyectos ganadores fueron presentados ayer por la empresa en las inmediaciones del Centro Metropolitano de diseño. Ellos son Carlos Foncea Maturana, Maximiliano Carbonell y Leandro Irigoin. “La selección de los ganadores está íntimamente relacionada con uno de los objetivos del Concurso de Diseño Masisa que consiste en la búsqueda de proyectos que se destaquen por ofrecer una solución inteligente, optimista y funcional para enfrentar las necesidades del futuro», destacó Francisco Estruga, gerente de Marketing de Masisa Argentina. D&F Muebles participó de la jornada que tuvo al diseño como protagonista.

El participante Carlos Foncea Maturana, con su proyecto «Librero Eiffel» se consagró ganador de la medalla de oro en la instancia nacional del concurso. La propuesta “Nexo” de Maximiliano Carbonell obtuvo el segundo lugar, mientras que Leandro Irigoin con el diseño «IVK», fue distinguido con la medalla de bronce. El ganador de la medalla de ororepresentará al país en CasaCor de Santiago de Chile, dónde competirá por un pasaje y 1.000 euros para visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo entre Colonia, Paris, Londres, Milán y Nueva York.

“La selección de los ganadores está íntimamente relacionada con uno de los objetivos del Concurso de Diseño Masisa que consiste en la búsqueda de proyectos que se destaquen por ofrecer una solución inteligente, optimista y funcional para enfrentar las necesidades del futuro. Los ganadores cumplieron con la consigna que impulsamos desde Masisa de materializar un mueble RTA (Ready to Assemble) que sea estético y funcional”, destacó Francisco Estruga, gerente de Marketing de Masisa Argentina.

Por su parte, el prestigioso diseñador industrial y miembro del jurado Eduardo Simonetti destacó que “es notable la evolución de los proyectos presentados a lo largo de las ediciones del Concurso y año a año me siguen asombrando con la innovación en el uso de materiales y el diseño sustentable”.

La premiación se realizó el 6 de septiembre en el salón Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño. Un distinguido jurado especializado en diseño y arquitectura fue el responsable de elegir a los ganadores del certamen, que estuvo compuesto por María Zunino (presidente de DArA), Enrique Avogadro (director de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, a cargo del CMD), el DI Eduardo Simonetti (FADU), los DI Ricardo Blanco y Eduardo Nasso. En representación de Masisa, Alfredo Gili (Gerente General de Masisa Argentina), Francisco Estruga (Gerente de Marketing de Masisa Argentina) y Matías Correa (Jefe de Producto de Masisa Argentina) fueron los responsables de evaluar los proyectos presentados.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre