Louisiana-Pacific mira América latina para expandir sus actividades

louisiana-pacific

(Buenos Aires, 23 de diciembre de 2011). Louisiana-Pacific Corp. construiría una segunda línea en Brasil como parte de un proyecto de expansión en América latina enfocada a contrarrestar el todavía débil mercado doméstico de construcción de vivienda, informó el portal Notifix. Louisiana-Pacific, con casa matriz en la estadounidense Nashville, es uno de los mayores productores de madera para el mercado de vivienda y ya ha ampliado sus dos líneas en Chile y la planta de Brasil.

Louisiana-Pacific, con casa matriz en la estadounidense Nashville, es uno de los mayores productores de madera para el mercado de vivienda y ya ha ampliado sus dos líneas en Chile y la planta de Brasil.

También está buscando compradores alternativos para la madera producida en el noroeste de Estados Unidos y en Canadá, con China permaneciendo como mercado clave para las exportaciones.

Un terremoto en Chile el año pasado ayudó a empujar la expansión de Louisiana-Pacific en el extranjero, puesto que la mitad de las casas del país ahora son construidas usando marcos de madera en vez de estructuras de concreto, considerado más propenso al colapso.

Brasil ha sido un hueso más duro de roer para Louisiana-Pacific debido a la necesidad de asegurar cambios al código de construcción del país, y la compañía se ha enfocado más en proveer productos de madera para diseños existentes en vez de auspiciar nuevas técnicas de construcción.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre