Casa FOA: 25 años de creatividad y diseño de autor a beneficio

Más de 200 estudios de diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio participan de la vigésima quinta edición de Casa FOA, que se realizará hasta el 18 de octubre en la tribuna II del Hipódromo del barrio porteño de Palermo. La muestra de arquitectura y diseño es realizada con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán. Vea Galería de Imágenes.

Tal como fue anunciado en la presentación de la ceremonia inaugural de Casa FOA, el espacio ganador de la medalla de oro Mercedes Malbrán de Campos fue “Biblioteca”, de Jorge Muradas y Eliana Elesgaray.

El espacio se desarrolla a partir de una intervención realizada anteriormente por el estudio en Casa FOA, donde la reinterpretación es un ejercicio necesario. Con la intervención del espacio, los especialistas pretenden difundir el respeto por la caja arquitectónica y plantean como metodología de trabajo la premisa de crear cajas neutras, despojadas de elementos accesorios, donde parte del equipamiento se integre a los muros.

Este proyecto es un claro ejemplo de ello y permite mostrar el principal objetivo del estudio: Espacios dinámicos, donde se puedan desarrollar múltiples actividades, como así también un lugar íntimo para leer un libro, escuchar música o tener una reunión de trabajo. Así, el ambiente es simple y flexible. Los elementos pueden cambiar de lugar sin que el espacio pierda su identidad.

D&F Muebles visitó el espacio ganador y consultó a sus arquitectos sobre la muestra. En este sentido, Elesgaray señaló que “para el espacio utilizamos unos MDF enchapados en maderas naturales, reconstruidas porque estaban totalmente opacas. Con ellas hicimos unos muebles rediseños muy simples, nórdicos, inspirados en el estilo escandinavo. Es como una caja oscura, complementada con maderas rústicas con tallados brutales. Hace muchos años usamos las melaminas. Para Casa FOA, el estudio las combina con maderas naturales para sacarle la sensación a la melamina de que es algo de otra calidad y demostrar que realmente es un producto que puede quedar muy elegante en ambientes muchos más serios que una cocina o una oficina”.

Más información en el periódico impreso de D&F Muebles de Octubre

Fotos: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre