Centro Metropolitano de Diseño anuncia que el Mes del Diseño se realizará en octubre

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), anunció que el Mes del Diseño se realizará del 1 al 31 de octubre en Buenos Aires. La convocatoria estuvo dirigida a diseñadores de todas las disciplinas, estudios, empresas e instituciones académicas, que tuvieron la oportunidad de postular actividades propias relacionadas con el diseño. Buenos Aires es la primera Ciudad de Diseño designada por UNESCO.

El Mes del Diseño se realizará en Capital Federal del 1 al 31 de octubre, informó el Centro Metropolitano de Diseño, que depende de la Dirección de Industria Creativas (Ministerio de Desarrollo Económico).

Se lee en la página web de la institución: “CMD es una institución pública creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación”.

Presentaciones, instalaciones, exposiciones, eventos interdisciplinarios, visitas a estudios y fábricas, lanzamiento de productos, seminarios, conferencias, workshops, etc., serán incluidos en el cronograma de actividades organizadas para el Mes del Diseño y figurarán en el catálogo on line e impreso creado para tal fin.

Desde hace varios años, cada mes de octubre el CMD organiza un mapa de actividades y experiencias relacionadas con esa disciplina en Buenos Aires. Se articula una amplia oferta de actividades que este año incluyen las Jornadas de Reflexión del programa Integrando al Futuro y concluye el 6 y 7 de noviembre con la Conferencia CMD 09- Encuentro Internacional Empresas + Diseño, con la participación de reconocidos invitados internacionales.

Buenos Aires es la primera Ciudad de Diseño designada por UNESCO en 2005, distinción que comparte con Berlín, Montreal y Kobe, entre otras, e integra a la Red de Ciudades Creativas del planeta.

El Centro Metropolitano de Diseño -CMD- es una institución pública dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación.

Más información: (011) 4126-2950, escribiendo a info@cmd.org.ar o visitando www.cmd.gob.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre