Promosedia 2007 convocó a expositores de 65 países

Promosedia, exhibición anual e internacional de sillas, se realizó en esta ocasión del 8 al 11 de septiembre de 2007 en Udine, Italia. Hubo representantes de 65 países de los cinco continentes, lo que confirma que Italia es uno de los países que marca tendencias en cuanto al diseño de muebles. También se realizaron los ya tradicionales concursos de diseño: Caiazza Memorial Challenge y Top Ten de las mejores sillas, además de las diferentes charlas y capacitaciones para diseñadores.

La calidad de la exposición, el número de contactos “fructíferos” declarados por las empresas, y el nivel de satisfacción general expresada por expositores y visitantes comerciales, lo hizo un acontecimiento definitivamente “interesante”, señalaron fuentes de Promosedia Spa. Este resultado confirma el papel internacional y el valor específico atribuido por representantes del sector a esta exposición en comparación con otros acontecimientos en el sector del mueble.

El evento se distinguió por el alto nivel de participación internacional: hubo representantes de 65 países de los 5 continentes, con un número consolidado de visitantes comerciales de Europa y en particular de Bélgica, Gran Bretaña, Holanda, Suecia, Suiza, Alemania, Austria, Grecia, Eslovenia y España.

Se confirma así el hecho de que la apreciación del Euro ha llevado a un refuerzo general de las relaciones con países miembros de la Unión Europea. También llegaron visitas de nuevos países (fuera de Europa) con gran potencial de negocios, como India y los Emiratos Árabes Unidos, que son considerados hoy en día como las nuevas fronteras de negocios.

Un análisis detallado de datos sobre los visitantes comerciales muestra que, en comparación con 2006, este año la exposición experimentó una suba en el número de contratistas, diseñadores interiores, minoristas, distribuidores y mayoristas confirmando el número de compradores, arquitectos y diseñadores que visitaron la feria.

Los resultados alcanzados por Promosedia fueron en parte debido al alto nivel de experiencia y calidad de los objetos expuestos por las empresas italianas y extranjeras que funcionan en el campo de producción de sillas para varios sectores: contract, residencial, de oficina, de estilo; usando los materiales más diversos y proponiendo una enorme gama de acabados. Los productos exhibidos incluyeron: mesas ocasionales, pequeños accesorios para el mueble y artículos complementarios.

La organización fue resultado de la colaboración entre Promosedia y Udine la e Gorizia Fiere S.p.A, quienes adjudican el éxito de la muestra, que duró cuatro días e incluyó muchas reuniones y negociaciones, a una fase económica más dinámica en comparación con años anteriores, pero también al hecho de que la exposición 2007 tuvo una característica única; la capacidad de promover relaciones fuertes, inmediatas entre la gente y la posibilidad de comparar productos directamente: esto permite a visitantes comerciales tomarse el tiempo de analizar detalles técnicos como la innovación y la calidad de cada modelo expuesto, estableciendo diálogos inmediatos con las empresas expositoras.

También se obtuvieron resultados positivos en un Meeting Point especial, creado en colaboración con la Cámara de Comercio de Udine, Italia, para incentivar al diálogo directo entre la demanda y el proveedor. Se realizaron cientos de reuniones que crearon sólidas relaciones de negocios, destacando así la capacidad de Promosedia de cumplir las expectativas de los visitantes internacionales y de ayudar a interpretar las diversas necesidades de un mercado global, heterogéneo y exigente. La calidad mejorada de muchos productos exhibidos atestiguaron la experiencia en la fabricación, el conocimiento a fondo de materiales y la gran atención a los detalles, que fue apreciada tanto por la prensa italiana como por la internacional.

En el área Fancy Food de la exposición, algunas paradas de descanso estaban a disposición de los visitantes: se instalaron pequeñas áreas con objeto de presentar a los visitantes comerciales cuatro conceptos básicos; combinando el gusto por el buen comer con el placer de vivir en espacios amoblados cómodo y de moda. Diseñado por Marco Viola, los espacios Fancy Food representaron cuatro gustos diferentes: dulce (Coffee & Sweets), sabroso (Happy Ham), comida light (ligth Flavours) y embriagado (Beer for Ever). Finalmente, "Talks Square", la esquina cultural de la exposición, fue el espacio ideal para las discusiones sobre diseño, el entrenamiento directivo, las pruebas y las expectativas de los mercados; allí se realizaron diferentes charlas y capacitaciones para diseñadores.

Premios en Promosedia

La feria ofreció un calendario muy variado de eventos paralelos. Uno de los más aclamados fue el premio Top Ten, que se concede cada año a los mejores productos propuestos. El premio es un reconocimiento de las metas alcanzadas por las compañías expositoras y los diseñadores que invierten en la innovación y la tecnología y que han hecho de la calidad su lema.

El prestigioso jurado internacional notó que todos los modelos participantes compartieron una tendencia común en cuanto a redescubrir la madera. Por su parte, un pabellón entero fue dedicado al diseño joven en el contexto del desafío Caiazza Memorial Challenge, una competencia internacional de diseño que se realiza también anualmente en Promosedia.

Allí se presentaron los objetos ganadores de las secciones que posee el concurso: la Sección por Invitación coordinada por Marco Romanelli y los modelos ganadores de la Sección Abierta que este año incluyó más de 300 diseños de todo el mundo.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre