CONFIAR presentó hoy el resultado de una consultoría internacional financiada por el BID

confiar resultado consultoría internacional
Daniel Maradei y Leandro Mora Alfonsín fueron los directores nacionales del gobienro que estuvieron en la reunión.

CONFIAR, Consejo Foresto Industrial Argentino, presentó este mediodía el resultado de un estudio de consultoría internacional. Lo financió el Banco Interamericano de Desarrollo y lo ejecutó AFRY.

CONFIAR realizó un encuentro virtual este mediodía por la plataforma Zoom, del que participaron 90 personas, entre directivos de la entidad, funcionarios nacionales, investigadores e integrantes de la cadena de valor.

Consultoría internacional

Fernando Correa, consultor principal de AFRY -nacido en Argentina y residente en Madrid-, realizó la presentación por espacio de 50 minutos.

El trabajo se titula «Elaboración de una Propuesta de Desarrollo Foresto-industrial Sostenible en Argentina» y tiene cinco etapas.

El mismo Correa sostuvo que “realizar el estudio es interesante”, pero lo realmente primordial es lograr captar inversiones para la cadena de valor foresto industrial argentina.

Estas inversiones abarcan desde mega aserraderos que lleguen a producir 250.000 metros cúbicos anuales hasta biorrefinerías, pasando por las distintas opciones en la producción de celulosa y papel.

confiar lugares posibles inversiones
Norte de Corrientres-Sur de Misiones, y Sur de Corrientes-Norte de Entre Ríos surgieron como dos polos que podrían captar grandes inversiones.

Correa señaló que ya están trabajando en un listado de potenciales interesados en alguna de estas inversiones, con sede en Estados Unidos, Europa, China y América latina.

Trabajo conjunto

Integran CONFIAR FAIMA, AFoA, AFCP y ASORA.

Desde CONFIAR señalaron que su misión es “actuar en forma conjunta en temas sectoriales en representación de toda la cadena de la foresto-industria”.

confiar resultado consultoría internacional

“La Consultoría realizada por AFRY -con financiamiento del BID-“ fue posible tras un “acuerdo de cooperación técnica con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectorial es y Especiales (DIPROSE)”, agregaron desde CONFIAR.

Imágenes: Transmisión por Zoom.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre