Feria Forestal Argentina 2018 tendrá fuerte presencia de firmas brasileñas de tecnología

feria-forestal-2018
La Feria Forestal Argentina es un espacio consolidado, con el respaldo de 12 ediciones ya realizadas que en total sumaron alrededor de un millón de visitantes.

Feria Forestal 2018: La mejor tecnología brasileña para el agregado de valor estará largamente representada en la 13º Feria Forestal Argentina, que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas. Gacetilla de los organizadores.

Como cada año, en esta 13° edición de la Feria Forestal Argentina, las principales empresas brasileñas dedicadas a la producción de equipos y maquinarias para la transformación y el agregado de valor también estarán presentes en la mayor exposición a cielo abierto de la foresto-industria en el país, y una de las más importantes de la región.

Con acento portugués, las empresas de originarias del Brasil estarán en el sector descubierto, así como en el Salón del Mueble y la Madera, exhibiendo los últimos desarrollos orientados a la industrialización de la madera y las fábricas de muebles y partes de muebles.

Las nuevas demandas y un mercado cada vez más competitivo, exigen a las industrias abocadas al agregado de valor de la madera ser cada vez más eficientes, no sólo desde la productividad, sino también la calidad y el desarrollo de nuevos productos o subproductos.

Este proceso es muy bien entendido por las empresas brasileñas, que estarán en el Salón del Mueble y la Madera, así como en el sector descubierto, mostrando las nuevas tecnologías y los equipamientos de última generación.

Desde Industrial Mill, originaria de Lages (que estará en los stands 37 y 38 del sector descubierto), que ofrece líneas completas para la industrialización de la madera, desde sus reconocidas sierras, hasta las calderas y secadores.

En los stands 66 y 67 se podrá encontrar a Bruno Industrial, firma de Santa Catarina, que también posee una amplia gama de maquinarias que van desde el montaje total para la industria de la madera, así como para la actividad forestal y la celulósica papelera.

feria forestal 2018
Industrial Mill estará en los stands 37 y 38 del sector descubierto, con el apoyo de Inglamiaux.

Salón del Mueble y la Madera

Desde São Cristovão do Sul, en el estado de Santa Catarina, llega a la Feria Forestal Argentina 2018 Gaboardi Energia Limpia Ltda. (Gell), que en el stand 20 expondrá los equipos peletizadores, y la más variada alternativa para la producción de pellets y la generación de energía limpia a partir de la biomasa.

Gran tecnología y desarrollo para la industria de procesamiento de toras finas, fundamentalmente de pinos y eucaliptos, es lo que destaca a Mendes e Cia. Ltda., la empresa de Curitibano (Santa Catarina), que estará en el estand 21, mostrando el potencial de sus equipamientos y su división de repuestos industriales.

De la mano de Premoeldo, representante exclusivo en la Argentina, como en ediciones anteriores, también llegan este año a la Feria Forestal Argentina, exponiendo en el Sector de Máquinas para la Industria del Mueble del Salón del Mueble y la Madera, las tradicionales firmas de primera línea del Brasil:

– Marrari Automação Industrial, la mayor tecnología en automatización para la industria de biomasa, madera, celulosa y papel;

– Benecke Irmãos & Cia Ltda., con más de 65 años de trayectoria y calidad en la fabricación de calderas, maquinaria y equipamiento para la industria de la madera;

– Christensen Roder, empresa que desde 1957 es pionera y líder del mercado en la fabricación y comercialización de herramientas diamantadas;

– Metalúrgica Schiffer, empresa que ofrece más de 300 equipamientos para la industria de la madera, siendo una de las mayores fábricas de equipamiento para el sector, con la más alta tecnología, calidad y robustez.

La Feria Forestal Argentina es un espacio consolidado, con el respaldo de 12 ediciones ya realizadas que en total sumaron alrededor de un millón de visitantes; más de 2.000 empresas representadas de toda la Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, China, y de Europa, cerrando en promedio negocios por más de US$ 200 millones.

Respaldo para potenciar los negocios

Por otra parte, dio a conocer que entre las empresas que estarán presentes en la edición 2018 de la principal exposición foresto-industrial a cielo abierto del país, se encuentran firmas provenientes de los principales polos industriales y productivos del país, así como de Brasil, Uruguay, España, Alemania y Suecia, entre otros.

Además del acompañamiento de firmas como Avelli Automotores, CM Consultora Misionera, Universidad Gastón Dachary y la Fundación IPESMI, Industrias Guerra S.A., Makita Herramientas Eléctricas de Argentinas S.A, Norte Rodados Camiones Ford, Roberto Catavorello, Stihl Motoimplementos S.A., Lowe S.A. Amarok, y Nosiglia Equipamientos Comerciales.

Más que buenos negocios

Como cada año, en la Feria Forestal Argentina se exhibirá todo el potencial del sector forestal, su industria y derivados, presente y futuro de una de las principales actividades económicas de la región, a través de los distintos espacios:

– Sector Descubierto, seis hectáreas destinadas a la exhibición de tecnología disponible para la primera transformación de la madera.

– Salón del Mueble y la Madera que, con 5.000 metros cuadrados, está destinado a empresas de tecnología y servicios para la foresto industria.

– PIIM, Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera, un exclusivo espacio para la industria de muebles, partes de muebles, la construcción de viviendas de madera y sus distintos componentes. Con un amplio sector para maquinarias para la industria del mueble.

– De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva, en el Salón del Bicentenario, donde desde hace más de una década, dentro de la Feria Forestal Argentina se generó el primer espacio destinado a la promoción, industrialización y consumo de alimentos misioneros.

Las empresas apuestan a la Feria Forestal Argentina como un espacio para potenciar sus negocios, y edición tras edición se consolida como una herramienta útil y necesaria para mantener y generar nuevos contactos, más oportunidades y fortalecer la presencia en el mercado.

La Feria Forestal Argentina es el espacio que nuclea a todos, y que no sólo muestra, sino que pone a disposición la tecnología para las industrias de base forestal, promueve nuevos desarrollos, permite sociabilizar el conocimiento, y genera la apertura de nuevas oportunidades.

Los interesados en exponer y participar de la edición 2018 de la Feria Forestal Argentina pueden comunicarse a través de las siguientes vías:

Correo: ventas@feriaforestal.com.ar

Teléfono: (0376) 4430627

Página web: www.feriaforestal.com.ar

Fotos: Gentileza organizadores y archivo Desarrollo Forestal.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre