Una reunión con empresarios madereros de China se realizó en Ministerio de Agroindustria

reunion empresarios china

Representantes de cámaras empresarias foresto industriales y funcionarios del área participaron la semana pasada de una reunión con empresario chinos en la sede de Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Representantes de cámaras empresarias foresto industriales y funcionarios de este sector participaron la semana pasada de una recepción de la comitiva de la Asociación de Distribuidores de Madera y Productos de Madera de la República Popular China (CTWPDA).

La reunión se realizó en el Ministerio de Agroindustria y fue convocada por la Dirección Nacional de Producción Foresto Industrial.

El objetivo de la delegación de empresarios de China es obtener un panorama lo más amplio posible sobre el potencial de la producción foresto industrial de Argentina, tanto para desarrollar comercio, como para analizar las posibilidades de inversión.

Para ello, la comitiva china busca tomar contacto con empresas locales, visitar zonas de producción, conocer los tipos de especies forestales, centros de acopio, industrias, productos, procesamiento y algún puerto de exportación.

reunion empresarios chinos
Leandro Mora Alfonsín (FAIMA) y Claudia Peirano (AFoA), participaron del encuentro.

En el encuentro los chinos mostraron mucho interés en comprar tanto madera como tablas de Argentina y propusieron la firma de un convenio de cooperación entre las gremiales empresarias de ambos países.

La Asociación china es una entidad sin fines de lucro creada en 1985, con la aprobación del Ministerio de Asuntos Civiles de China. Está integrada por 3.000 miembros que agrupan a empresas importadoras, exportadoras, mayoristas y procesadores.

Algunas de las empresas que la conforman importan en la actualidad maderas desde Argentina a través de intermediarios, motivo por el cual, la ocasión servirá para mantener un contacto directo y consolidar las relaciones para futuras operaciones de compra-venta.

Fuente y fotos: FAIMA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre