Macri en Misiones: “Sí. Se cubrieron las expectativas”

macri en misiones
El Presidente y su hija Antonia fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Iguazú por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el jueves por la mañana (Gentileza: Presidencia de la Nación).

Consultado a uno de los participantes de la reunión de hoy sobre si se habían cubierto las expectativas la respuesta fue categórica: “Si, Si, Si. Se cubrieron las expectativas”. Los privados vuelven a entusiasmarse después de la reunión mantenida con el Presidente de la Nación. Aseguran que el sector forestal está en la agenda de Macri quien realizo varios anuncios frente a un amplio grupo de empresarios. “Tenemos que trabajar y proponer pero hay una fuerte disposición a ser escuchados”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió este jueves 5 de abril por la tarde con la Mesa Foresto-Industrial en la sede de la empresa Pindó S.A., en la localidad misionera de Puerto Esperanza. Previamente, el presidente tuvo reuniones bilaterales con los gobernadores de Chaco, Corrientes y Formosa, en ese orden.

Participaron también de la reunión de Mesa Foresto-Industrial de los gobernadores de Entre Ríos y de Misiones, además de funcionarios nacionales y representantes del sector privado.

Fue el cuarto encuentro de este espacio de diálogo surgido en septiembre de 2017.

Agenda sectorial

La agenda sectorial tiene temas excluyentes: un mayor presupuesto para ejecutar la ley 25.080 en 2018 y la prórroga de este instrumento de promoción forestal que vence en enero de 2019.

Al mediodía, Macri se reunió con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en Viejo Hotel Cataratas de Puerto Iguazú.

Desde las 14 fue el turno de encontrarse con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el mismo lugar. Y casi una hora más tarde quien estuvo en Viejo Hotel Cataratas con el presidente de la Nación fue Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

La cuarta reunión de la Mesa Foresto-Industrial se realizó desde las 16:15 hasta las 17:50 en Pindó S.A., empresa ubicada en Puerto Esperanza que está integrada verticalmente y que recientemente ha invertido en la generación de energías renovables a partir de biomasa forestal.

Acompañaron al presidente los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Miguel Etchevehere (Agro), Juan José Aranguren (Energía), Francisco Cabrera (Producción), Gustavo Santos (Turismo), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Sergio Bergman (Ambiente), además del secretario de Interior, Sebastián de Luca y el presidente de Pro, el también misionero Humberto Schiavoni.

Por el sector privado hubo representantes de FAIMA, AFoA, AFCP, ASORA, la Sociedad Rural y CoFRU (Consorcio Forestal del Río Uruguay).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre