VII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ÁLAMO en ARGENTINA

simposio internacional del alamo
La Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) es la red mundial de cooperación en ciencia forestal, que reúne a más de 15,000 científicos de casi 700 organizaciones miembros en más de 110 países que cooperan de manera voluntaria (www.iufro.org).

Sobre la base de los éxitos del pasado, la IUFRO ha delegado en Argentina la responsabilidad de organizar el Séptimo Simposio Internacional del Álamo y del Sauce (IPS VII) que se celebrará en Buenos Aires entre el 28 y el 4 de noviembre de 2018.

El Simposio Internacional del Alamo (IPS) es una reunion realizada cada cuatro años, en la cual se tratan los descubrimientos científicos más recientes e importantes en las áreas de génetica, biología molecular, fisiología, ecología y ciencias de la madera entre otras, para los géneros Populus y Salix. Es una reunión científica y técnica de especialistas innovadores que tiene como objetivo crear redes y contactos, presentar nuevos hallazgos y discutir los medios en que dicho conocimiento podría implementarse en beneficio de la sociedad.

Simposio Internacional del Álamo

El programa principal de la reunión incluirá conferencistas invitados, presentaciones voluntarias y sesiones de posters con suficiente tiempo como para generar redes y debates. Como parte del mismo, se considera un viaje de campo de un día para visitar la Estación Experimental Agrícola Delta del Paraná- INTA, plantaciones comerciales de álamos y sauces, ensayos de campos e industrias de la madera.

Luego de la conferencia, se realizará un viaje de estudios a la región del Alto Valle que incluirá una visita a la Estación Experimental Alto Valle – INTA, sistemas agroforestales, plantaciones comerciales bajo regadío, viñedos protegidos por córtinas de álamo, parcelas de fitoremediación, entre otras cosas.

Temas a tratar

Dirigido a investigadores y expertos de universidades, instituciones de investigación, agencias gubernamentales, productores e industriales a asistir y participar en el IPS VII y a enviar sus contribuciones en los siguientes temas:

  • Genética, mejoramiento y conservación de Recursos Genéticos
  • Biología Molecular
  • Fisiología
  • Plagas y enfermedades
  • Aplicaciones Ambientales
  • Silvicultura y Manejo
  • Nuevas bioeconomías

Recibimiento de resúmenes

El máximo de palabras será de 400 a la dirección de correo electrónico ips7ba@gmail.com, hasta el 31 de mayo de 2018. El Comité Científico transmitirá su decisión antes del 30 de junio de 2018.

Comité Organizador

Silvia Cortizo  (Líder del Comité Organizador). Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Argentina. Departamento de Biología Aplicada y Alimentos. Escuela de Agricultura de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Coordinador adjunto, Grupo de trabajo IUFRO 2.08.04 (Fisiología y genética de álamos y sauces). Argentina.

 Ana María Garau . Departamento de Producción Vegetal. Facultad de Agricultura de la Universidad de Buenos Aires. Argentina.

 Esteban Borodowski . Dirección de producción forestal. Subsecretario de Desarrollo Forestal Industrial. Departamento de Producción Vegetal. Facultad de Agricultura de la Universidad de Buenos Aires. Argentina.

 Corina Graciano . Instituto de Fisiología Vegetal, Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (CONICET). Escuela de Agricultura y Bosques de la Universidad de La Plata. Argentina.

 Joris Van Acker Laboratorio de Tecnología de la Madera. Facultad de Ingeniería en Biociencias. La Universidad de Ghent. Coordinador adjunto, Grupo de trabajo IUFRO 2.08.04 (Fisiología y genética de álamos y sauces). Bélgica.

 Deqiang ZhangLaboratorio de Genética y Reproducción en Árboles Forestales y Planta Ornamental, Universidad Forestal de Beijing. Coordinador adjunto, Grupo de trabajo IUFRO 2.08.04 (Fisiología y genética de álamos y sauces). China.

 Ronald S. Zalesny Jr . Servicio Forestal del USDA, Estación de Investigación del Norte, Instituto de Estudios de Ecosistemas Aplicados. Coordinador del Grupo de Trabajo IUFRO 2.08.04 (Fisiología y Genética de Álamos y Sauces). Estados Unidos.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre