Casi la mitad de las empresas espera aumentar sus ventas; alta tasa de interés es un obstáculo

expectativas ventas 2018

FAIMA publicó el mes pasado el primer informe del año del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble, que se centró en las perspectivas para 2018 recogidas tras un relevamiento hecho con opiniones y expectativas de socios de la Federación.

Las perspectivas del sector para el 2018 han mejorado respecto de la mirada empresaria en 2017. En materia de producción, el 37 por ciento de las empresas cree que su producción aumentará, mientras que el 52 por ciento considera que se mantendrá estable.

Sólo el 7 por ciento de las empresas considera que sus ventas pueden retraerse, mientras que el 47 por ciento esperaba aumentar sus ventas. En materia laboral, el 76 por ciento de las empresas declaró que no hará cambios en su dotación de personal.

volatilidad ventas madereras

Las perspectivas de inversión han mejorado, pero de forma más discreta, en parte ante la precaución que supone una elevada tasa de interés. El 53 por ciento de las empresas se financia vía reinversión de utilidades.

El IVA y los impuestos provinciales han sido nominados por las empresas como los que mayores obstáculos plantean al desarrollo de la actividad.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre