Inderfor visita Línea de Aserradero Industrial en Tacuarembó Uruguay

industria forestal
Frutifor fue creada por Andreas van Bavel en el año 1974, y es una empresa familiar con foco en las industrias forestales y de frutas frescas

Frutifor fue creada por Andreas van Bavel en el año 1974, y es una empresa familiar con foco en las industrias forestales y de frutas frescas. Más recientemente ha incursionado en el desarrollo de negocios de bienes raíces y de industrialización de la madera.

Recientemente se ha instalado en forma conjunta con Hew Saw y Hekotek una Línea de Aserradero industrial en Tacuarembó, Uruguay. Es por ello, que desde Inderfor, con la colaboración de Frutifor Lumber Company Uruguay, Veisto OY Finlandia y Hekotek AS Estonia, se ha realizado una visita al mismo, la cual contó con la presencia de técnicos especializados de Finlandia, y allegados a Inderfor que han mostrado interés en asistir al evento, y conocer el funcionamiento de los equipos los sistemas y tecnologías que instalamos en toda la línea: desde el clasificador de rollizos, pasando por la mesa de entrada, manejo de subproductos, descortezado, reductor de pata de elefante, línea de aserrado propiamente dicha, clasificado y apilado de la madera, así como el empaquetado de la madera seca.

industria forestal
Recientemente se ha instalado en forma conjunta con Hew Saw y Hekotek una Línea de Aserradero industrial en Tacuarembó, Uruguay

Frutifor fue creada por Andreas van Bavel en el año 1974, y es una empresa familiar con foco en las industrias forestales y de frutas frescas. Más recientemente ha incursionado en el desarrollo de negocios de bienes raíces y de industrialización de la madera.

En el sector forestal la superficie plantada en Chile y Uruguay suma más de 5.000 has. El pino ocupa el 80% del área plantada. En ambos países, la empresa ha sido pionera en desarrollar plantaciones forestales, realizando prácticas de manejo silvícola que priorizan la producción de madera de calidad.

En los últimos años el grupo Frutifor se ha enfocado en desarrollar negocios nuevos que complementen estratégicamente bien con su core business frutícola y forestal. Uno de esos proyectos es Frutifor Lumber Co. en Uruguay.

Frutifor en Uruguay

Frutifor es un aserradero con un importante desarrollo tecnológico ubicado en Tacuarembó, Uruguay. Su empresa es parte del grupo Frutifor con sede en Chile y clientes en todo el mundo. Inicialmente, su objetivo es procesar un volumen de 300.000 m3 de trozos de pino al año. De este modo proyectan una producción anual inicial de 130.000 m3 de tablas de alta calidad y 100% secadas en cámara. Todo el proceso utiliza tecnología Europea de alta eficiencia y productividad, estando completamente provisto por la alianza HewSaw – Hekotek. En este caso, instalamos el modelo HewSaw R250 A1.2  – Diámetros: 22 a 45 cm SED  MAX 55cm – Velocidad: 60 a 120 m/min-  Madera: pino

Características y Certificaciones

Clasificación de Defectos

Todas las tablas son analizadas utilizando un scanner de alta resolución y confiabilidad, lo que permite controlar la calidad de las tablas desde 10 direcciones simultáneamente. De esta forma se garantiza la homogeneidad de los productos en base a determinados criterios definidos previamente.

100% Secado en Cámara

Toda la producción obtenida del proceso de aserrado recibe tratamiento térmico de avanzada. En la cámara de secado se estabiliza el nivel de humedad de la madera de 12% a 18%, dependiendo de las características del producto. Utilizan la tecnología de Túnel de Contraflow, que consiste en un sistema continuo bidireccional de secado de tablas que permite mayor rendimiento y eficiencia energética.

Libre de Nudos – 25 mm / 38 mm

Madera de alta calidad

Especificaciones:

12% Humedad

Libre de nudos

Sin canto muerto

Usos: Madera para Exterior, Construcción, Encofrado.

Standard – 25 mm / 38 mm

Ideal para impregnación y otros usos

Especificaciones:

18% Humedad

Sin canto muerto

Usos: Madera para Exterior, Construcción, Encofrado

Pallet

Madera para embalaje

Especificaciones:

18% Humedad

Sin canto muerto

Usos: Fabricación de Pallets, Embalajes

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre