Siete incendios «importantes» afectan 3.000 hectáreas de plantaciones en Corrientes

incendios corrientes
Hay 3.000 hectáreas de plantaciones forestales afectadas en Corrientes.

Se registran siete focos de incendios que afectan una superficie aproximada de 3.000 hectáreas en la provincia de Corrientes desde el miércoles 6 de diciembre, informó en exclusiva Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes. Los focos están controlados, pero la relativa sequía y las altas temperaturas complican su extinción.

Siete focos de incendios que afectan una superficie aproximada de 3.000 hectáreas se registran en la provincia de Corrientes desde el miércoles 6 de diciembre, informó en exclusiva a Desarrollo Forestal Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes.

Hay dos focos en cercanías de Curuzú Cuatiá, tres en Pasos de los Libres, uno en la zona de Guaviraví y el restante en los alrededores de Ituzaingó, cerca de ruta provincial 120.

“Los focos están todos controlados, pero hay vientos de 30 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 40 grados, lo cual complica mucho el combate del fuego. Por ejemplo, en el fin de semana había un foco controlado en un campo pequeño de Paso de los Libres y se reavivó”, explicó la fuente.

Entre las 3.000 hectáreas afectadas hay plantaciones de Forestal Argentina (Masisa), Emprendimiento Don Nicolás y forestaciones de pequeños productores.

Están trabajando en la zona tres aviones hidrantes, uno con base en Esquina, Corrientes, otro establecido en Apóstoles, Misiones, y el tercero proveniente de Colón, Entre Ríos. También ha sido contratado un avión adicional por parte de una de las empresas afectadas e intervienen dotaciones de bomberos de la provincia.

“Las condiciones climáticas son tremendas. Se estima que hasta el 20 de diciembre no va a llover”, finalizó Rojas.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre