“Efectos sobre comunidades y servicios eco sistémicos de las forestaciones de eucalipto en el NE de Entre Ríos”

El objetivo principal de estas charlas será compartir y difundir los resultados de los distintos estudios realizados entre 2014 y 2017 por un grupo de investigadores internacionales dentro del marco del proyecto “PIRE- Sustentabilidad, Servicios Eco sistémicos y el desarrollo de Cultivos Forestales Bioenergéticos en América”. Será el 13 de diciembre : 14 a 16 hs en INTA Concordia – Entre Ríos

Investigadores del PIRE

Las charlas presentaran un resumen de estudios realizados por los siguientes expositores

  • Julian Licata, PhD. Profesor adjunto en la Universidad Tecnológica de Michigan y ex investigador de INTA Concordia, especialista en ecohidrología y presentará resultados preliminares del uso del agua por las forestaciones y los modelos hidrológicos aplicados a la región.
  • Pablo Cavigliasso. Estudiante doctoral en ecología de polinizadores del INTA y presentará resultados sobre el efecto de distintos usos de la tierra sobre la diversidad de insectos y aves.
  • Santiago Verón, PhD. Profesor en la UBA y un investigador de INTA especialista en sensores remotos y que presentará sobre el cambio en el uso de la tierra en el NE de Entre Ríos y efectos medibles por sensores remotos.
  • Erik Nielsen, PhD. Profesor en la Universidad de Arizona Norte en Ciencias Sociales de la Conservación y presentará sobre las perspectivas comunitarias respeto a los servicios ecosistémicos y el bienestar con diferentes usos de la tierra.

Después de las presentaciones, queremos entablar un diálogo con Uds. y los demás invitados sobre estos resultados y las investigaciones a futuro.

Contacto: mastrandrea.ciro@inta.gob.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre