“Efectos sobre comunidades y servicios eco sistémicos de las forestaciones de eucalipto en el NE de Entre Ríos”

forestacion eucaliptus Entre Ríos
forestaciones de eucalipto en el NE de Entre Ríos

El objetivo principal de estas charlas será compartir y difundir los resultados de los distintos estudios realizados entre 2014 y 2017 por un grupo de investigadores internacionales dentro del marco del proyecto “PIRE- Sustentabilidad, Servicios Eco sistémicos y el desarrollo de Cultivos Forestales Bioenergéticos en América”. Será el 13 de diciembre : 14 a 16 hs en INTA Concordia – Entre Ríos

Investigadores del PIRE

Las charlas presentaran un resumen de estudios realizados por los siguientes expositores

  • Julian Licata, PhD. Profesor adjunto en la Universidad Tecnológica de Michigan y ex investigador de INTA Concordia, especialista en ecohidrología y presentará resultados preliminares del uso del agua por las forestaciones y los modelos hidrológicos aplicados a la región.
  • Pablo Cavigliasso. Estudiante doctoral en ecología de polinizadores del INTA y presentará resultados sobre el efecto de distintos usos de la tierra sobre la diversidad de insectos y aves.
  • Santiago Verón, PhD. Profesor en la UBA y un investigador de INTA especialista en sensores remotos y que presentará sobre el cambio en el uso de la tierra en el NE de Entre Ríos y efectos medibles por sensores remotos.
  • Erik Nielsen, PhD. Profesor en la Universidad de Arizona Norte en Ciencias Sociales de la Conservación y presentará sobre las perspectivas comunitarias respeto a los servicios ecosistémicos y el bienestar con diferentes usos de la tierra.

Después de las presentaciones, queremos entablar un diálogo con Uds. y los demás invitados sobre estos resultados y las investigaciones a futuro.

Contacto: mastrandrea.ciro@inta.gob.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre