“Beneficios industriales en la prórroga de la ley”

maradei prorroga ley 25080

Desarrollo Forestal le preguntó, en exclusiva, al consultor Daniel Maradei respecto de la prórroga de la ley 25.080. Maradei fue asesor de la Secretaría de Agricultura que comandaba Felipe Solá, en 1999, cuando se aprobó en el Congreso la ley 25.080, en el final de la segunda presidencia de Carlos Menem.

– Se habla de que puede haber cambios en la ley 25.080. Desde el punto de vista de los inversores a gran escala, ¿qué componentes no debieran faltan en la ley para que esas inversiones se desarrollen?

– Mi deseo es que podamos incorporar en la prórroga de esta ley al sector industrial todos los beneficios que tiene la parte forestal. Que estaban en el anteproyecto de ley original. Y por razones políticas, económicas en su momento se fueron eliminando por presiones de los otros sectores industriales. O por mala implementación de la ley. Esto es una realidad. Hay beneficios que están contemplados en la ley y que no son utilizados. Porque no se capacitó a los técnicos, porque la autoridad de aplicación no tenía las capacidades para evaluarlos o por lo que fuere. Pero la realidad es no se utilizaron o se utilizaron muy poco.

– Por ejemplo, la devolución de IVA y la estabilidad fiscal.

– Hay un montón de aspectos que, al dejarse de lado los proyectos como estaban contemplados en la ley original, y volver al sistema antiguo de la planillita con el plan anual, eso fue perdiendo vigencia. Y la realidad es que las industrias no gozaron de todos los beneficios que la ley contempla.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre