Conferencia sobre Inversiones Forestales

inversiones forestales
El seminario de inversiones se desarrolló en el Hotel Brick Buenos Aires.

La Conferencia se desarrolló en un hotel del barrio porteño de la Recoleta el 17 y 18 de octubre, con la presencia del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, del secretario de Agricultura, Ricardo Negri, CEOs de empresas y potenciales inversores locales y de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

La Primera Conferencia sobre Inversiones e Industrias Forestales del Cono Sur se realizó en Buenos Aires el 17 y 18 de octubre. El evento contó con la participación de autoridades nacionales, CEOs de empresas y expertos de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros países.

La conferencia, que tuvo el objetivo de analizar el escenario de inversiones forestales en la región, contó con la participación del ministro de Producción Francisco Cabrera; el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri; y Miguel Almada, coordinador del Probiomasa, del Ministerio de Agroindustria; Diego Moreno, secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

inversiones forestales
Daniel Maradei, organizador del evento, hablò en exclusiva con Desarrollo Forestal.

Oradores

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, respaldó a los productores forestales para reclamar la eliminación de Ingresos Brutos a las exportaciones en la provincia de Misiones. Además, dijo que es necesario reducir los altos costos logísticos.

“En el caso del sector Foresto-industrial se conformó este espacio y tenemos tareas y agenda de prioridades. Una de ellas serán planes de inversión en infraestructura que son claves para la reducción de costos actuales en logística”, finalizó Cabrera.

Otro de los oradores fue Pedro Reyna, secretario General de FAIMA, quien expuso sobre “La industria de madera sólida en Argentina”.

Durante su exposición, Reyna compartió la visión estratégica de FAIMA sobre el sector y se explayó sobre el rol que puede tener la industria de madera y muebles en el desarrollo de Argentina.

“Hoy en Argentina, en base a nuestra riqueza forestal se producen 20 millones de metros cúbicos de madera. ¿Saben cuánto se utiliza? Sólo 13 millones, según datos del Ministerio de Agroindustria. ¿Qué quiere decir eso? Que hay una oportunidad de aprovechar negocios sobre recursos hoy explotados y no utilizados. Debemos señalar qué oportunidades de negocio se observan en el marco de esta oportunidad”, expresó Reyna.

“La construcción con madera, el diseño y la generación de energía, junto con mayor escala en la producción de celulosa y papel son el futuro del sector. Es adonde debemos mirar en los próximos años. La orientación de incentivos a estas actividades permitirá fortalecer el entramado industrial de madera y muebles, haciéndolo menos permeable a los ciclos económicos, mejorando así su posición relativa de productividad, competitividad, ingreso y formalidad”, concluyó Reyna.

Fotos: Desarrollo Forestal (Enviado Especial al evento).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre