El vicegobernador de Misiones participó de la inauguración de la 12° Feria Forestal Argentina

feria forestal 2017 inauguracion
Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones, y Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria, durante la inauguración oficial

El acto de apertura se realizó el sábado con la presencia del vicegobernador, empresarios, expositores y público en general.​ “Cada vez que venimos a la feria se van agregando nuevas empresas y haber diversificado las ofertas es muy importante para nosotros como gobierno”, manifestó Oscar Herrera Ahuad.

Contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma; ministros de la cartera provincial, funcionarios municipales y una importante cantidad de visitantes.

feria forestal 2017 inglamiaux
Stand de IngLamiaux.

El presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, tomó la palabra para agradecer el apoyo del gobierno provincial al mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país y remarcó el crecimiento de mayor exposición del sector. “Siempre imaginamos este momento, donde la Feria tiene el nivel que se merece. En este largo camino nos han acompañado los expositores, que en los inicios de la Feria Forestal eran 38 y hoy son más de 400. Hemos logrado que la comunidad forestal y no forestal sea parte de la feria. Todo lo que logramos no hubiera sido posible si no fuera por el apoyo del gobierno de Misiones”, destacó.

feria forestal 2017 brisa
Brisa también participó de la feria.

Además, Barrios Ledesma explicó que el evento se presenta como la exposición más grande del país de maquinaria para la tercera transformación de la madera, es decir, la que se utiliza para la industria del mueble y que hoy necesita Misiones para convertirse en el gran polo mueblero de la región. “Hay empresas de España, Chile e Italia, que saben que tienen la posibilidad de vender. También están las más de 300 PyMEs que trabajan y elaboran muebles, partes de muebles y casas”, subrayó.

Barrios Ledesma señaló que la Feria tiene un compromiso con el sector, que ha logrado trasponer el evento y ser un icono en la provincia. “Pudimos visitar muchos países para promocionar el evento y sabemos que conocen Misiones por esta muestra y que saben que en este rincón de Argentina se produce más de la mitad de la industria de base forestal que se usa en este país”, indicó.

feria forestal 2017 mit
MIT, de origen chileno, volvió a ofrecer sus productos en Argentina.

Durante el discurso inaugural, el presidente de la Feria Forestal comentó que también se exponen maquinarias para la primera transformación y un mix interesante de empresas provinciales y extranjeras. También invitó a disfrutar de los concursos como la experiencia Amarok, el Campeonato Ronda Regional de Alambradores y el Concurso de Motosierristas que se desarrollan en el sector Descubierto y recordó que junto a APICOFOM, que volvió a sortear una vivienda de madera.

La superficie de la casa sorteada es de 30,5 metros cuadrados y 13,5 metros cuadrados de galería, con pérgola y deck en el frente. La dirección del montaje estará a cargo de Forestal Guaraní, con el aporte de otros socios de APICOFOM como Villa Longa. Además, el sistema constructivo permite la ampliación de la unidad habitacional por parte de la persona beneficiaria.

Por su parte, en declaraciones ante la prensa, el vicegobernador de la provincia consideró a la Feria Forestal como “el evento más importante de Argentina y América”, debido a su exponencial crecimiento en los últimos años. “Es satisfactorio que la podamos hacer año tras año, aún ante las dificultades que atravesamos. Cada vez que venimos se van agregando nuevas empresas y haber diversificado las ofertas es muy importante para nosotros como gobierno”, manifestó Herrera Ahuad.

El sorteo se realizó el domingo, frente al stand de la Asociación de Productores Madereros en la Feria Forestal y ante escribano público.

La propuesta busca generar un cambio cultural en la región fomentando la construcción de viviendas de este tipo de materiales que implican un ahorro de tiempo y dinero.

Fotos: Desarrollo Forestal y gentileza organizadores.

 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre