Feria Forestal Argentina y APICOFOM volverán a sortear una vivienda de madera

Esta iniciativa apunta a demostrar que la región NEA tiene la capacidad de desarrollar y cubrir las necesidades habitacionales que tiene el país. Con un importante volumen de maquinaria, la 12° edición de la Feria Forestal Argentina se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas, capital misionera. El evento reunirá por cuatro días a todas las empresas y actores del sector en la capital de la provincia de Misiones. Información de prensa enviada por los organizadores.

Vivienda de Madera

Más allá del estilo, el diseño y de ser un espacio físico donde habitar, la casa propia es el sueño de muchas familias que se esfuerzan día a día por contar con un lugar cálido donde desarrollarse, criar a sus hijos y disfrutar de la compañía de los seres queridos. Partiendo del compromiso de formar parte de este anhelo y de apostar a la construcción de casas de madera en la región, la Feria Forestal Argentina y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) volverán a sortear una vivienda en la 12° edición del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, que será del 21 al 24 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Esta iniciativa, que se concretará por tercer año consecutivo y que motivó a miles de personas a inscribirse gratuitamente en los sorteos de las ediciones anteriores, apunta a demostrar que la región NEA tiene la capacidad de desarrollar y cubrir las necesidades habitacionales que tiene el país, a través de una de las principales  producciones de las provincias de Misiones y Corrientes. A través del sorteo se promociona el uso de la madera en la construcción que aporta múltiples beneficios como el ahorro de energía, la retención de gases de efecto invernadero y el aislamiento térmico por naturaleza. Por otra parte, el aprovechamiento de los subproductos del proceso del aserrado se utiliza para generar energía.

En esta edición la superficie de la casa a sortear será de 30,5 metros cuadrados y 13,5 metros cuadrados de galería, con pérgola y deck en el frente, la dirección del montaje estará a cargo de Forestal Guaraní, con el aporte de otros socios de APICOFOM como Villa Longa. Además, el sistema constructivo permite la ampliación de la unidad habitacional por parte de la persona beneficiaria. El sorteo se realizará el domingo 24 de septiembre, a las 17:00hs, frente al stand de la Asociación de Productores Madereros en la Feria Forestal y ante escribano público.

Objetivos

La propuesta busca generar un cambio cultural en la región fomentando la construcción de viviendas de este tipo de materiales que implican un ahorro de tiempo y dinero. Quienes deseen participar del sorteo deberán obtener un cupón, que contiene preguntas e información del sector, completarlo con datos personales y responder un pequeño cuestionario para que, a la hora del sorteo, sea válido. La intención de la información y el cuestionario es eliminar algunos mitos que existen sobre la construcción de viviendas con madera. Así, este año, los visitantes tendrán una nueva oportunidad de formar parte de uno de los mayores atractivos de la Feria Forestal y de hacer realidad el sueño de la vivienda propia.

Vivienda de madera 13-9-17
Vivienda de madera exhibida en ediciones anteriores.

El presidente de la organización, Josué Barrios Ledesma, adelantó que, a partir de las nuevas medidas aduaneras, empresas que no participaban de la exposición por las restricciones “vuelven y vienen con todo”.

Barrios Ledesma aseguró que ve muy motivados a los expositores, en particular a las importadoras y fabricantes de tecnología para la industria de la madera en todos sus eslabones. Además, indicó que en esta edición de la Feria Forestal Argentina habrá en exposición una gran cantidad de maquinaria para la primera transformación.

En ediciones anteriores, debido a las restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno, muchos de los expositores dejaron de asistir. “Hoy, con nuevas medidas, en el escenario que brinda la exposición foresto industrial más importante, vuelven y vienen con todo”, aseguró Barrios Ledesma.

Empresas que acompañan la edición 2017

Por ejemplo, este año participará por primera vez la compañía de origen español Industrias Guerra S.A., que está en Argentina desde 1991. La empresa ofrece grúas forestales para tractor, camión, autocargador, embarcaciones, procesadores de madera, estáticas y remolques forestales con tracción hidrostática a las cuatro ruedas en tándem balancín. En el stand exhibirá una grúa y remolque forestal, Taladora Gillaza IGZA y cabezal procesador.

Otra de las que tendrá una gran presencia en la 12° edición de la Feria Forestal Argentina es ZMG Argentina, especializada en la comercialización de equipamiento pesado para el movimiento de suelos, infraestructuras, asfalto y/u hormigón. Entre sus productos ofrecen autoelevadores, fresadoras, excavadoras, palas cargadoras, pala y retro. También tienen equipos agrícolas como tractores y motocultivador.

También volverá a participar, como lo hace desde hace varios años, la firma Biscayne Servicios con la línea completa de equipos viales para la construcción, movimiento de suelo, energía, forestal y petróleo.

 

Muestra Ganadera del NEA

Además se realizará la 5° Foresto Ganadera Argentina, la gran muestra ganadera del NEA, en la que se presentarán animales, de la mejor genética de la región, criados en el sistema abierto foresto-ganadero y los avances en el sistema silvopastoril. Las nuevas técnicas de sanidad animal y las últimas novedades de métodos foresto ganaderos estarán presentes a través de los mayores exponentes del sector.

 

Feria Forestal 2017

El Sector Cubierto estará compuesto por dos pabellones. El de mayor envergadura será el Salón del Mueble y la Madera con 5.000 metros cuadrados en los que se expondrán productos, servicios y afines de la cadena foresto industrial. En un ala se instalará también Proyecto de Innovación de la Industria del NEA (PIIM DEL NEA), área exclusiva para las manufacturas de la tercera transformación como pisos, casas, aberturas, amoblamientos, partes de muebles y empresas vinculadas a  la construcción.

Del otro lado de este salón estará presente la muestra de alimentos más importante de la provincia, IV feria regional de alimentos “De Misiones a su mesa, Sabores de la Selva”, destinada a la promoción y difusión de la industrialización y consumo de productos alimenticios de la provincia.

En el Salón del Bicentenario, sobre una superficie cubierta de 2.400 metros cuadrados se expondrán Maquinarias para la industria del mueble. La última tecnología en máquinas y herramientas de la tercera transformación para la industria del mueble. Presentación de maquinarias en movimiento y demostración de prototipos.

Además, el Ciclo de Conferencias del Sector del Conocimiento volverá a ser parte de esta muestra, como también el Proyecto MDF, Maderas del Guayrá, el Concurso Modelando el Futuro y la Muestra Fotográfica Itinerante: “Misiones un árbol” en el sector del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.

Fotos: Archivo Desarrollo Forestal

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre