Más de 9 millones de inversión en Paul Forestal

paul-forestal
Vivero Paul Forestal. inversión de más de 9 millones de pesos

(Buenos Aires, 04 de julio de 2017). En los últimos meses se inició el proceso de inversión de más de 9 millones de pesos que comprende un nuevo invernáculo de plantas madre para la producción clonal y el reacondicionamiento de la infraestructura ya existente, incrementando así su potencial de oferta de plantines clonales a unos 6.000.000 anuales y manteniendo su capacidad de plantines seminales en una cantidad similar.

La empresa Paul Forestal ha iniciado un plan de ampliación y adecuación para una mayor producción de plantines clonales de eucaliptus. Siguiendo lo que es una práctica habitual en los países líderes en producción de madera de eucaliptus, la Argentina esta comenzando a utilizar una mayor cantidad de clones en sus plantaciones forestales. La utilización de clones permite una mayor productividad que se logra con un mayor crecimiento, una mayor homogeneidad y mejor forma. Para ser clones comerciales los candidatos deben pasar muchos años de evaluación que incluyen su tolerancia a enfermedades conocidas y la calidad de su madera.

En los últimos meses se inició el proceso de inversión de más de 9.000.000 de pesos que comprende un nuevo invernáculo de plantas madre para la producción clonal y el reacon- dicionamiento de la infraestructura ya existente, incrementando así su potencial de oferta de plantines clonales a unos 6.000.000 anuales y manteniendo su capacidad de plantines seminales en una cantidad similar.

Paul Forestal aumentará la oferta de nuevos clones de Eucalyptus grandis como asi la de Eucalyptus híbridos que van tomando mayor relevancia al ofrecer individuos de muy buenas aptitudes madererables como una excelente alternativa a los problemas recurrentes causados por el frío que sufre la cuenca tradicional. Asimismo suma la posibilidad de forestar con especies de valor comercial, sitios hoy considerados marginales por su mayor exposición al frío o características físicas o químicas como aquellos suelos considerados demasiado pesados o de pH inadecuado para la producción de Eucalyptus grandis.
La oferta de Eucalyptus híbridos se centrará mayormente en híbridos de Eucalyptus grandis x Eucalyptus camaldulensis y Eucalyptus grandis x Eucalyptus tereticornis , individuos destacados que fueron desarrollados por el INTA y por el CIEF (Centro de Investigaciones y Estudios Forestales) que mantienen similares aptitudes que el tradicional grandis con algunas variantes en cuanto a densidad y color.

Para la implementación de importante plan, en el aspecto económico, Paul Forestal ha accedido a un aporte financiero de la UCAR (Unidad para el cambio rural) y en el aspecto técnico ha firmado convenios de multiplicación con el INTA colaborando en la multiplicación y ensayos de candidatos a clones futuros. Esto permitirá acelerar su evaluación y el mercado podrá disponer en menos tiempos de nuevos clones comerciales.

 

Fuente: Paul Forestal

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre