FAIMA en 136º Congreso: sí al “contrato de trabajo”; no al “oportunismo litigioso”

faima-136-congreso-maderero

(Buenos Aires, 27 de junio de 2017). Desarrollo Forestal publica información de prensa que difundió FAIMA tras el 136º Congreso Maderero de la entidad desarrollado el viernes 9 de junio. Allí sentó posición respecto de un tema muy instalado en los grandes medios de comunicación, conocido como “la industria del juicio”. La gacetilla oficial se tituló “FAIMA apoya la revalorización del contrato de trabajo por encima del oportunismo litigioso”.

Ante un tema tan delicado como es la industria del juicio, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) tras el debate de sus 27 cámaras asociadas en el 136º Congreso Maderero del 9 de junio, expresa que en múltiples ocasiones ante los Ministerios de Trabajo y/o de Producción de los distintos gobiernos, ha presentado la preocupación de los industriales madereros por este tema.

Fue producto del incremento descomunal de los juicios laborales, representado en su gran mayoría por los juicios de accidentes, como por diferencias salariales y/o supuesta incorrecta registración, sumado a la incertidumbre impuesta ante ciertos beneficios que otorga el sector empresario, transformándolo en remuneración, siendo disparador de nuevos y más reclamos.

Sin poder dejar de nombrar la incidencia que genera en los costos de la empresa los honorarios que se regulan a peritos y abogados fuera de toda razonabilidad y sujeta al resultado y montos de las sentencias y/o eventuales acuerdos.

Más aún, siendo nuestra actividad generadora de mano de obra intensiva, exteriorizamos nuestra voluntad y apoyo de participar y exponer distintas ideas a una discusión global y en busca de una solución donde empresas y trabajadores revaloricen el contrato de trabajo por encima del oportunismo litigioso.

Queremos definitivamente apostar por el trabajo y el crecimiento de nuestras industrias y para ello es necesario contar con reglas claras y precisas, tanto trabajadores como empresarios. Sólo de esta manera podemos pensar en crecer como sociedad y soñar con un país verdaderamente industrial”.

 

Fuente y foto: Prensa FAIMA.

En la imagen, desde la izquierda: Rodolfo Martín, presidente de FAIMA; Pedro Reyna, secretario general de la entidad; y Leandro Mora Alfonsín, director Ejecutivo de la Federación.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre