Proyecto Probiomasa en la ExpoAgro 2017

probiomasa-expoagro-2017

(Buenos Aires, 29 de marzo de 2017). Invitados por la Subsecretaría de Bioindustria de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Proyecto presentó un biodigestor rural y una estufa de pellets.

EXPOAGRO fue una muestra agropecuaria a campo abierto que se realizó en San Nicolás, del 7 al 10 de marzo. Allí se acondicionó el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas e instituciones públicos y privadas expusieron los bienes, insumos y servicios que producen y brindan.

El Proyecto trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Bioindustria para exponer un biodigestor rural para el agro. El mismo presentó una tecnología de avanzada que garantiza una constante y regular producción de biogás para su uso térmico y eléctrico (en grupos electrógenos). Al mismo tiempo se producían bio-fertilizantes de alto valor agronómico. De esta forma, los visitantes de la Expo observaron todos los componentes del biodigestor y comprendieron la tecnología para aplicarla a sistemas agropecuarios.

A su vez, el Proyecto y la Subsecretaría de Bioindustria coordinaron con la Subsecretaría de Desarrollo Foresto – Industrial y el Centro de Energías Renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) la exposición de un prototipo de estufa de pellets. Estos prototipos fueron probados y difundidos por sus beneficios energéticos y estilo de diseño.

Los pellets son un biocombustible que se fabrica a partir de los residuos agrícolas de cosecha de las actividades tradicionales de la Argentina como la caña de azúcar, aserrín, maíz y herbáceas. De esta forma, se aumenta la densidad de la biomasa entre 6 a 8 veces y se reducen los gastos de transporte por su alta densidad energética.

Rendimiento:

1 Kg. de Pellet = 5 Kwh

24 Kg. de Pellet = 1 Garrafa

2 Kg. de Pellet= 1 litro de Gas

La estufa de pellets brinda calidad de vida, ahorra un 60% del costo por energía, combustiona con un rendimiento mayor al 60% y favorece la industria local debido a su diseño de fácil fabricación.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre